Marian Herrería pierde por puntos dejando una buena imagen en Polonia

Javier Sanz / AEBOX/–El Nosalowy Dwór, Zakopane en Polonia acogió la edición nº 25 de las veladas KBN (Knockout Boxing Night), TVP Sport fue el medio que televisó el evento una vez más.

Marian Herrería sucumbió por puntos en decisión unánime ante una boxeadora con muchas más tablas que la novel boxeadora cántabra, como era Laura Grzyb. Aun perdiendo, la imagen dejada por “La Vikinga” es muy buena, combativa, nunca dando por perdida la pelea y buscando sin descanso a su rival, nada que reprochar a una boxeadora con mucho margen de mejora.

Herrería comenzó el combate adueñándose del centro del ring, muy ofensiva, sin miedo y disfrutando, Laura Grzyb reculando, pero imponiendo su mayor envergadura de brazos y altura para conectar sobre la faz de Marian en recto y al fallo. Nuestra vikinga, lejos de achicarse, sigue conectando castigo sobre el rostro de la local, incluso busca el daño en las zonas blandas de Grzyb.

El segundo asalto es claro para la cántabra, Laura de nuevo boxeando en recto utilizando la larga distancia golpeando con directos y jabs sobre la cara de Herrería, Marian presionando y acortando distancias con peligrosos rectos y crochet sobre la zona nasal y zonas parietales, así durante los dos minutos que dura cada asalto.

Tercer asalto muy completo de Grzyb, dejando claro quien es la veterana y quien la novel. La púgil polaca conectando duros crochet sobre las zonas parietales de Marian, llegando en recto y reculando para dejar fuera de distancia a una brava boxeadora española que no deja de presionar e ir al intercambio de golpes.

Cuarto capitulo, Laura conoce el planteamiento de Herrería y utiliza la larga distancia y su envergadura de brazos para parar las acometidas continuas de Marian, boxeo en recto y en cambio de alturas para dejar mas estática a “nuestra vikinga”. La boxeadora cántabra boxeando en combinación y utilizando la presión para llevar a las cuerdas a su adversaria, que hábil y con gran agilidad sabe esquivar y salir de la zona de peligro.

Quinto asalto donde ha predominado los crochet de Laura sobre las zonas parietales de Marian, cuando la cántabra intentaba golpear, Grzyb rápida, conectaba de esta forma a la española que poco podía hacer, salvo asimilar el castigo.

Sexto asalto, a Laura le basta con mantener distancia y golpear en recto para anotarse el asalto, Herrería busca el boxeo en combinación sin éxito, llegando en contadas ocasiones sobre su escurridiza rival.

Séptimo round, muy vistoso por las dos boxeadoras donde sin miramientos han desarrollado un boxeo muy ofensivo, Grzyb incluso llegando con cierto peligro con el upper sobre el mentón de Herrería, la cántabra llegando con manos rectas y buscando el costado de Laura, round anotado para la polaca que sentencia su victoria a falta de un asalto.

El octavo y ultimo asalto es claro para la nuestra, sale a por todas boxeando en recto tanto con la mano izquierda como la derecha sobre la faz de la polaca, está utilizando un boxeo conservador sabedora que la victoria es suya, al final del asalto ambas guerras tiran lo que les queda poniendo la guinda a un bonito combate.

Al llegar a las puntuaciones los jueces dan la victoria por puntos de forma unánime 77-75,78-74 y 80-72 a Laura Grzyb que mantiene su invicto, para Marian será su primera derrota como boxeadora profesional en un combate donde habrá aprendido mucho, su primera experiencia fuera de España y a pesar de la derrota está evaluado con nota. En mi cartulina personal anoto un 78-75 favorable a la boxeadora polaca.

Laura Grzyb queda con 8-0-0,3 kos, Marian Herrería con 3-1, muchos ánimos a la dupla Herrería/Rasilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *