Ryan García: “Loma podría ser demasiado pequeño para 135 por lo que parece”

AEBOX/Vicente Campos/—Ryan García comentó el pasado sábado por la noche en sus redes sociales después de ver el combate de Vasyl Lomachenko, que éste es demasiado pequeño para las 135 después de ver su dificultad para derrotar al mucho más grande Jamaine Ortiz por decisión unánime a 12 asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York.

En su publicación vino a decir:

“Loma podría ser demasiado pequeño para 135 por lo que parece”.

Y no le falta razón a Ryan García sobre que Lomachenko es demasiado pequeño porque ha parecido superado por sus rivales más grandes desde que subió a la división de 135 libras en 2018.

La diferencia de tamaño y poder de golpeo hizo que la pelea fuera mucho más difícil de lo que tendría que haber sido para Lomachenko.

El plan de combate de Loma también hizo que la pelea fuera aún más difícil para él, ya que peleó en la larga distancia la mayor parte del tiempo en lugar de llevar la pelea a la corta, donde tenía la clara ventaja contra Ortiz.

Cuando Lomachenko peleaba en la larga recibía muchos golpes de Jamaine, que tenía una ventaja de 10 centímetros sobre él, además de su enorme ventaja de peso.

Otro aspecto negativo de la actuación de Lomachenko fue las pocas manos que sacaba. Loma a menudo bailaba por fuera, sin hacer nada y dejando que el tiempo del reloj corriera en los asaltos.

Cuando Lomachenko entraba, permitía que Ortiz, que mide 1,80 metros, le atara. Sorprendentemente, Loma no hizo ningún esfuerzo para pelear a través del clinch. De hecho, era Jamaine el que soltaba las manos mientras sujetaba a Lomachenko.

Para un luchador con dos medallas de oro olímpicas como Lomachenko, es extraño que no haya aprendido a pelear mientras es sujetado por sus rivales. Es como si Lomachenko no se hubiera adaptado al boxeo profesional y estuviera peleando como si todavía fuera amateur.

Si Lomachenko pelea contra el campeón unificado de peso Ligero Devin Haney, va a ser maltratado cuando los dos se enfrenten porque Haney golpeando cuando está sujetando a sus rivales.

Vimos a Haney hacer eso repetidamente en su última pelea contra George Kambosos Jr el 15 de octubre. Cada vez que Haney entraba en clinch, golpeaba a Kambosos con su mano libre, aprovechando que se relajaba y no seguía peleando.

Jamaine parecía que pesaba entre 3 y 5 kilos más que Loma, y eso es mucho peso para una categoría como la de los pesos Ligeros.

Lomachenko no posee el tamaño para pelear en 135 contra peleadores gigantescos como Jamaine Ortiz o Ryan García. Son boxeadores que deberían pelear en 140, pero que han elegido hacerlo en 135.

Incluso si fueran un poco más pequeños, seguirían siendo más grandes que Lomachenko porque no tiene el tamaño para la división.

El problema es que las grandes bolsas para Lomachenko están en las 135 y no en la división de las 130 libras, donde no hay grandes nombres aparte de Óscar Valdez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *