Karla Mérida Vs Marian Herrería por el campeonato de España del peso Supergallo

Javier Sanz/AEBOX/–El Comité de Boxeo Profesional nos daba en el día de ayer la noticia de un gran combate para el próximo año 2023 dentro del boxeo profesional femenino, Karla Mérida y Marian Herrería disputaran el título de España del peso Supergallo, ambas han sido declaradas aspirantes oficiales.

Tanto Rafa Martín como Daniel Rasilla, preparadores y promotores de las dos boxeadoras, confirmaban la noticia a través de redes sociales:

Dani Rasilla y Rafa Martín

“¡¡OFICIAL!!

Marian «La Vikinga» Herrería aspirante al Campeonato de España del peso Supergallo.
Una vez reunido el Comité de Boxeo Profesional y comprobando que reúnen los requisitos establecidos ha designado a la catalana Karla Mérida y a Marian aspirantes oficiales al Campeonato de España.
¡¡Pronto lugar y fecha!!”

Se trata de dos boxeadoras con un margen de progresión muy alto, Karla Mérida tiene un récord profesional de 4-1-1, 1 ko fue campeona de España Amateur en el año 2019 del peso Pluma.

Marian Herrería “La Vikinga” llegará con un registro de 3-1-0 en el campo amateur logró tres medallas de bronce en los Campeonatos de España (2018, 2020 y 2021), obtuvo la medalla de plata en los Campeonatos de España de clubes años 2019 y 2021. campeona de Cantabria los últimos cuatro años además de ser campeona de la primera liga femenina Iberdrola el pasado año 2021.

Por récord comparativo podríamos decir que Herrería podría ser la favorita, pero nada más lejos de la realidad, el combate se presenta igualado y con vencedora incierta, ambas tienen condiciones para obtener la victoria.

Ahora toca negociar sede y fecha, si no se llegara a un acuerdo el combate será llevado a subasta, suerte y que gane la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *