Katharina Thanderz Vs Edina Kiss 2-12-22 Utilita Arena NewCastle U.K

Javier Sanz / AEBOX/–Nuestra noruega preferida, Katharina Thanderz, ya conoce a la rival que la ha de enfrentar el próximo día 2-12- 2022 en el Utilita Arena NewCastle U.K . Se trata de la búlgara Edina Kiss, velada que es promovida por Wasserman Boxing y que será televisada en directo para el Reino Unido por Channel 5, el combate principal lo disputaran Troy Williamson contra Josh Kelly por el campeonato británico del peso Superwelter.

Edina es una boxeadora muy experimentada cuyo récord es de 15-16-0,9 kos , ha peleado en diversos países europeos , americanos y latinoamericanos como Alemania, Usa , Puerto Rico , Australia, Rusia , Hungría , ha disputado varios cinturones de los denominados regulares del WBC tanto dentro del peso Supergallo como del Pluma sin suerte , incluso el título mundial WBO del peso Supergallo perdiendo por KO contra una de las mejores boxeadoras libra por libra de la actualidad como es la boricua Amanda Serrano .

Lleva una racha negativa de ocho derrotas consecutivas, para hallar su ultima victoria nos tenemos que remontar al año 2018, venciendo a la debutante Andrea Rafael por KOT. Su ultimo combate se produjo el pasado veinticuatro de septiembre perdiendo por puntos frente a Rhiannon Dixon en el Reino Unido. Mide 1 m 62 cm de estatura y su porcentaje de victorias por KO es de un 30%.

Kathy Thanderz llega a esta cita con un registro de 14-1-0, 2 kos, tras perder en su intento de proclamarse campeona mundial Absoluta en el año 2020 frente a Terry Harper a continuación estuvo alejada de los cuadriláteros más de un año.

Kathy regresaba el pasado trece de mayo contra Tereza Dvorakova a la que terminaría venciendo por puntos de forma unánime. Thanderz quiere convertirse en campeona mundial, y no cesará en su empeño, quiere más continuidad, este será su segundo combate del año esperando que el 2023 sea más activo para poder alcanzar su meta.

Thanderz fue campeona mundial interina del peso Superpluma WBC al vencer por puntos a la brasileña Danila Ramos, las actuales campeonas mundiales de la división Superpluma son la coreana Hyun Mi Choi por la WBC, mientras que el resto de cinturones los conserva la norteamericana Alycia Baumgardner IBF/AMB/OMB/The ring, una victoria la dejaría bien situada en busca de una nueva oportunidad mundialista puesto que ocupa la quinta posición del ranking femenino de la WBC.

Deseamos muchísima suerte a Kathy y a todo su Staff con Jesús Labrador “Xule” como su preparador y Jorgelina Guanini en la ayuda de entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *