Duro revés del CMB a Dmitry Bivol en su deseo de unificar títulos en las 175 libras

AEBOX/Vicente Campos/—Después de su victoria ante Saul ‘Canelo’ Álvarez en mayo y ante Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez hace pocos días, no cabe duda de que el nombre de Dmitry Bivol se ha colocado entre los primeros en las listas de los boxeadores Libra X Libra a nivel mundial.

Pero si quiere certificar ese título honorífico, antes tendrá que instaurarse como el mejor de la división del peso Semipesado. Y para eso tendrá que ganar al único y peligroso escollo que tiene en las 175 libras, que es el también ruso Artur Beterbiev.

El peligroso Beterbiev es un duro boxeador que ha noqueado a todos los rivales a los que se ha enfrentado y que tiene los títulos que anhela Bivol para convertirse en campeón unificado, pues es campeón del peso Semipesado del CMB, FIB y OMB. 

Una vez terminado su combate contra el mexicano Ramírez, Bivol mostró su deseo de unificar títulos, pero ese deseo lo ha echado abajo el Consejo Mundial de Boxeo en su Convención, pues ha ordenado que Beterbiev defienda su título ante Callum Smith, boxeador al que recordarán por su derrota ante Canelo.

Este combate se celebraría en la segunda mitad del año que viene, ya que Beterbiev defenderá su título en enero ante Anthony Yarde, y contando que hará dos combates por año, se supone que su pelea con Smith se celebrará de agosto en adelante, con lo cual esa pelea con Bivol no podría darse como mínimo hasta 2024. 

Duro revés para Bivol que tendrá que esperar más de un año si quiere unificar títulos, y en un año pueden pasar muchas cosas, como derrotas suyas o de su rival, lo que retardaría mucho más sus deseos de unificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *