David Benavídez: “No considero a Caleb Plant como uno de los mejores de las 168”

AEBOX/Vicente Campos/—David Benavídez se muestra convencido de que Caleb Plant no es un rival a temer, de hecho, no lo coloca entre los mejores del peso Supermedio.

El ex campeón del Mundo de la FIB consiguió su título en 2019 ante el venezolano José Uzcategui, título que más tarde perdió a manos del mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez.

Para Benavídez, Plant es simplemente un paso más en busca de su pelea contra Canelo.

Lo que no sabemos es si el tapatío terminará abandonando sus cinturones cuando sea presionado para defenderlos ante Benavídez.

Y tres son los boxeadores a los que el ‘Bandera Roja’ ve en la parte alta de las listas de las 168 libras, lista en la que Plant no entra.

Estos boxeadores son Canelo Álvarez, Demetrius Andrade y el cubano David Morrell.

Benavídez defenderá su título interino de las 168 libras del CMB contra ‘Caleb Plant el próximo mes de marzo, y una vez consiga la victoria irá en busca del combate contra Canelo, presionando al CMB para que lo obligue a pelear o abandone el título. Aunque no seamos ilusos, a Benavídez le interesa más la pelea con Canelo que el título mundial.

En declaraciones a Fighthype, Benavídez comentó:

«Tenemos esta pelea con Caleb Plant, la hemos firmado y todavía estamos buscando la fecha. Es una pelea que he querido y una pelea que muchos fans querían».

Y al pregunta de si creía que Plant es uno de los mejores del peso Supermedio, la respuesta fue rotunda:

«No considero a Caleb como uno de los mejores. Ya sabes, él consiguió un título antes, pero está ahí arriba por una razón. Por algo fue campeón del mundo».

Sobre los boxeadores que él ve arriba…

«Está Boo Boo Andrade, está Canelo y está David Morrell. Es muy, muy bueno. Hay un montón de grandes peleas. Sólo quiero hacer estas peleas, y que gane el mejor”.

«Siento que soy el mejor mentalmente y físicamente. Tengo más potencia y más velocidad. Estoy preparado para ponerlo todo en juego”.

«Siento que mis últimas cinco peleas han sido peleas de afinación. Al Haymon me llamó y me preguntó: ‘¿Quieres tomar la pelea con Uzcategui, o quieres ir directamente a la pelea con Caleb Plant? Le dije: ‘No hay duda. Quiero ir directamente a la pelea con Caleb Plant.

«He estado entrenando durante un tiempo. Mi campo de entrenamiento no ha comenzado, pero he estado haciendo ocho rondas de sparring. Cuando se produzca la pelea, estaré más que preparado» sentenció Benavídez.

No cabe duda de que puede ser un gran combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *