Canelo Álvarez: “No entrenamos como debe ser, vamos a buscar la revancha”

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón unificado del peso Supermedio, Saul ‘Canelo’ Álvarez no estaba seguro de cuándo podría volver a subirse de nuevo a un ring una vez ganó a Gennadiy Golovkin en el mes de septiembre.

Una vez conseguida esa victoria, Canelo anunció que necesitaba operarse de su muñeca derecha  y que no sabía si podría volver en las fechas en las que normalmente suele pelear, mayo y septiembre del año que viene. 

Canelo reconoce que pelear seis veces en menos de dos años, desde diciembre de 2020 hasta septiembre de 2022, le ha obligado a tomar un descanso que su cuerpo le estaba pidiendo. 

Álvarez ha sido operado de su muñeca hace pocas fechas y ya está metido de lleno en la rehabilitación.

En declaraciones a Bet 365, Saul Álvarez comentó:

«Las cicatrices ya están cerradas. Estoy haciendo bien la terapia, así que creo que no me detendrá tanto. Mis combates son siempre en mayo o septiembre. Creo que estaré listo para mayo de nuevo». 

«Creo que sí. Al principio el doctor me había dicho que tenía que estar cuatro semanas con el yeso sin moverlo después de la cirugía, cuando vino y vio por dentro todo lo que tenía y lo que me hizo, me dijo que estaba mejor de lo que esperábamos, que debería estar sólo siete días con el yeso, luego quitar los puntos y empezar la rehabilitación, ahora mismo llevo dos semanas.»

Con Canelo preparando su vuelta a los ensogados para mayo, queda saber en qué peso querrá realizar su primer combate.En estos momentos es el campeón unificado de las 168 libras y aún tiene en su cabeza la revancha contra el campeón mundial del peso Semipesado de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, ante el que cayó derrotado en mayo de este año. 

Y sobre esa derrota ante Bivol, comentó: 

«Fue muy difícil porque nadie está preparado para perder, pero he visto la pelea. Tuve una pelea muy competitiva basada en las limitaciones que tenía. Mi mano, mi hombro… la primera mitad de la pelea lo hice muy bien, y luego vino la carga, porque no entrenamos como debe ser, sobre todo en una división más grande donde debes estar cargando más. Son más pesados. Es lo que vamos a buscar, la revancha… Perdí tratando de hacer historia en otra división, complicado, para mí, él es el número uno en la división de las 175 libras».

Y otros de los nombres que ha sonado para enfrentarse a Canelo ha sido el campeón de los pesados Oleksandr Usyk, quien a pesar de estar dos divisiones por encima del tapatío, ha puesto a la estrella mexicana en su lista de peleadores a los que quiere enfrentar antes de retirarse. Usyk recientemente nombró a Canelo y Tyson Fury como posibles rivales a los que enfrentarse.

“A todos les gustaría pelear conmigo . No es raro. Usyk es un gran luchador, ha estado en el peso Crucero y subió todo el camino. Soy un luchador al que le gustan los retos; le gusta sentirse en peligro en el ring. Es lo que da la adrenalina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *