Denuncian que Antonio Margarito llevó los vendajes manipulados en dos peleas más

AEBOX/Vicente Campos/–Sale a la luz otro rival de Antonio Margarito que asegura que ‘El Tornado de Tijuana’ habría hecho trampa por tercera vez en su carrera por sus guantes manipulados.

Kermit Cintron, que peleó dos veces con Margarito, hizo la pregunta después de publicar en sus redes sociales una imagen de sí mismo con los ojos muy hinchados tras su primera pelea con Margarito.

Pelea celebrada en abril 2005 en el Caesar Palace de Las Vegas donde Margarito acabó con Cintron en 5 asaltos, reteniendo así el mundial Welter de la OMB.

SÍGUENOS EN TELEGRAM: https://t.me/aeboxboxeo

El ex campeón mundial puertorriqueño afirma que ningún otro boxeador al que se haya enfrentado le ha hinchado tanto la cara como lo hizo Margarito.

«Todos hablan de Panamá Lewis y Luis Resto sobre lo que le hicieron a Billy Collins. Pero aquí estoy un día después de la pelea con Antonio Margarito. Dos días después, mis dos ojos estaban cerrados».

«Ningún otro boxeador en mi carrera de 50 combates podría haber hecho lo mismo. ¿Por qué?

«Esa fue la primera pelea. En la segunda pelea, fue similar».

Un caso parecido a los mencionados de Lewis y Resto fue el de Antonio Margarito, a quien le encontraron una sustancia similar al yeso en el vendaje que utilizó en su combate contra Shane Mosley en 2009.

Al caso de Mosley se suman los boricuas Miguel Cotto y Kermit Cintron, que también acusan al mexicano de haber manipulado el vendaje en sus peleas con ellos.

Margarito fue el primer hombre que noqueó a Cintrón en su carrera. Tuvieron que pasar otros tres años antes de que Canelo Álvarez se convirtiera en el segundo, ya que Kermit llevaba once años de carrera.

Todo el escenario se derivó de las acusaciones de las peleas contra Miguel Cotto y Shane Mosley.

Margarito cumplió una suspensión en 2009 por una sustancia encontrada en sus guantes antes de la pelea con Mosley.

Luego, Miguel Cotto trajo más preocupaciones por una situación similar. La situación llegó a su punto álgido cuando Manny Pacquiao apalizó a Margarito entre esas peleas.

Muchos aficionados creen que Pacquiao le infligió un castigo suficiente, ya que el ojo de Margarito quedó dañado de forma irreparable tras años de problemas.

Son muchos los aficionados que creen que su vida desde que dejó el boxeo es también una prueba más del karma.

¿Y qué piensa el aficionado ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *