Jaime Munguía: “Los boxeadores a los que quiero enfrentarme son Golovkin o Charlo”

AEBOX/Vicente Campos/—Jaime Munguia no olvida al campeón de peso medio de la IBF y la AMB, Gennadiy Golovkin, o al campeón del CMB, Jermall Charlo, con los que le gustaría pelear el año que viene después de que se enfrente a Gonzalo Gastón Coria este sábado por la noche en Guadalajara, México.

Con Jermall sin pelear durante el último año y medio, será muy dificil que Munguía consiga enfrentarlo el año que viene porque es demasiado arriesgado para Charlo pelear con Munguia en este momento de su carrera.

Munguia lleva unos diez años como profesional y sin embargo, todavía no se ha enfrentado a nombres importantes.

El mexicano ya podría haber peleado por un título mundial contra el ex campeón de peso Medio de la OMB Demetrius Andrade, pero optó por no aceptar esa pelea por razones obvias. Andrade está en otro nivel y probablemente habría vencido al mexicano y arruinado sus posibilidades de obtener una oportunidad contra el kazajo Golovkin.

En una entrevista concedida a DAZN y al ser preguntado si sigue interesado en enfrentarse a Gennadiy Golovkin, respondió:

«Sí. En la última pelea que tuvo con Canelo, GGG dejó claro que sigue siendo un gran peleador, que sigue siendo fuerte y que sigue siendo válido».

«Tuvo una gran pelea con Canelo, y creo que él y yo podríamos tener una gran pelea. Además, es el campeón, uno de los campeones en las 160 libras, y si es con él, me gustaría pelear por el campeonato mundial».

«Los boxeadores a los que quiero enfrentarme son Golovkin o Jermall Charlo en las 160 libras”, comentó el mexicano.

«Vamos a tratar de sacar lo mejor de esta pelea, seguir aprendiendo, seguir trabajando para cuando llegue la esperada pelea”.

«Creo que lo máximo que perdí de peso de un día para otro fueron diez u once libras. Obviamente, hay un proceso con un nutricionista. Además, la rehidratación después del pesaje es muy importante porque no puedes empezar a comer como un loco lo que se te antoje», sentenció  Munguia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *