Gervonta Davis deberá evitar la cárcel para poder pelear con Ryan García en la fecha prevista

AEBOX/Vicente Campos/—Gervonta Davis ha llegado a un acuerdo esta semana para enfrentarse a Ryan García siendo consciente de que podría estar en la cárcel en la fecha en que las cadenas televisivas tienen pensado organizar el evento en Pay Per View.

Davis ha firmado para pelear con Ryan en un evento en Las Vegas. El ansiado combate está en marcha a pesar de que Gervonta tiene un juicio pendiente que podría mandarlo a la cárcel durante un año o más.

Si ‘Tank’ evita la cárcel, lo que se antoja algo improbable si la audiencia de diciembre sirve de algo, la pelea con ‘KingRy’ podría celebrarse.

SÍGUENOS EN TELEGRAM: https://t.me/aeboxboxeo

Pero el equipo de Gervonta podría hacer un movimiento cuanto menos, inteligente. Esto sería organizar un evento masivo en Nevada a la vuelta de la esquina de la sentencia sería un gesto importante a la hora de posponer la posible condena.

Hay un precedente como el que estamos comentando. Y dicho precedente lo organizó el manager de Davis, el mismo Floyd Mayweather.

Es muy posible que hagan la misma jugada que hizo Mayweather para que Gervonta pueda recibir una especie de suspensión de la ejecución o que al menos pospongan su entrada en prisión y lo haga después del combate.

Fue en 2012 cuando Mayweather negoció con su pelea contra Miguel Cotto. El campeón mundial de cinco divisiones argumentó que la pelea con Cotto traería millones de dólares de ingresos a Nevada.

El Tribunal Supremo del Condado de Clark no lo dudó y aceptó la petición de Mayweather. Permitirían que el boxeador cumpliera su pena de prisión una vez terminado el combate contra el puertorriqueño Cotto.

Mayweather expresó que Las Vegas perderían millones de dólares en ingresos. Se echaría a perder todo el acuerdo si la pelea no se hacía  a causa del encarcelamiento de Floyd.

En diciembre de 2011 consiguió llegar a un  acuerdo y Mayweather pudo preparar su pelea contra el puertorriqueño.

Mayweather venció al boricua a los puntos. Después de eso, cumplió 60 días de una condena de 90 días antes de salir en libertad. Salió libre el 3 de agosto de 2012, tras entregarse como se acordó en junio.

Si el 16 de febrero, por desgracia llega la condena para Gervonta Davis en un tribunal de Baltimore, su equipo intentará ejercer la opción mencionada. 

El equipo de Davis podría argumentar que Baltimore también ganaría con la participación de uno de sus ciudadanos en una de las mayores y más importantes peleas PPV del año.

TLa pelea llegará a celebrarse si a Gervonta se le concede al menos un aplazamiento de la sentencia cuando el jurado emita su veredicto.

Los cargos contra Davis son tres, por lo tanto, evitar la cárcel se antoja casi imposible según el magistrado del caso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *