Enerolisa De León nueva campeona mundial WBF del peso Pluma, Victorias por KOT de Tania Álvarez, Alí Modian y Jesús Laso

Javier Sanz / Aebox/–Durante este fin de semana se han celebrado diferentes veladas pugilísticas tanto en territorio patrio como en territorio europeo, destacando la victoria de Enerolisa De León para proclamarse nueva campeona mundial WBF.

Vamos con ello.

Sábado 19/11/22 Elin Boxgym, Warendorf, Nordrhein-Westfalen en Alemania .

Enerolisa De León 7-6-2,2 kos pegó la campanada en territorio germano derrotando a la actual campeona mundial WBF del peso pluma Elina Tissen 25-3-0,6 kos, por KOT en el 9º asalto, que defendía nuevamente la boxeadora con nacionalidad alemana, nacida en Krasny, Rusia.

Enerolisa, entrenada por Marcos Badal y Diana de “La Colonia”, para este humilde redactor de los mejores preparadores de España, quiso mostrar su alegría por tan importante logro en redes Sociales;

“Gracias a todos, por sus buenas energías y compañía desde la distancia, logramos llevarnos a casa el Título Mundial WBF.

«Victoria conseguida gracias al trabajo de mi equipo y compañeros que son mi mejor arma».

«A Borja Borjita Lopez encargado de que llegue bien nutrida y fuerte a cada compromiso creo que le toca la peor parte».

«Detrás de cada combate hay mucho trabajo, que gracias a mis compañeros logro sacar y mejorar, por lo que este título lleva un poquito de todos, no subo al ring sola, llevo un poquito de Jaime, Eduardo, David, Benjamín, Miguel, Sacarías y muchos compañeros más que me hacen sacar lo mejor de mí en cada trabajo de sala y sparring».

«Sigo en pie por los ánimos de mis compañeros que cuando me ven apagada me animan. Personas como Jose Abalos Trillo y Sonia Diaz, que están ahí vía mensajes».

«A mis familia y familias de adopción que les toca tragarse mis bajones en todos los aspectos y me sostienen cuando estoy a punto de caer».

ENHORABUENA
EQUIPO Y FAMILIA SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO WBF”.

Desde la redacción de AEBOX damos la Enhorabuena a Enerolisa y su Staff, nuestra guerrera dominicana con residencia en Colmenar Viejo, Madrid, que siempre deja una sensacional imagen cuando sube a un cuadrilátero gane o pierda, nos felicitamos por la conquista del cinturón mundial que lo disfrutéis, todo esfuerzo y dedicación es recompensado con el éxito.

Viernes 18-11-22, Casa cultural de Castellbisbal en Barcelona,

La aspirante al campeonato de España del peso pluma Tania “La violencia “Álvarez 7-0,1 ko, se impuso por KOT en el quinto asalto a la gallega Yaiza Souto 0-4.

Clara y manifiesta superioridad de Tania que obligó al referee a detener la pelea en el quinto round.

Tania espera aspirante en caso que Sheila Martínez actual campeona de España decida disputar el título europeo contra la romana Anna Lisa “Miura” Brozzi y dejarlo vacante.

Club deportivo José Valenciano de Madrid 19-11-22

Alí “El príncipe” Modian se enfrentaba al cántabro Damián Esquisabel que llegaba a la cita con derrotas, las ultimas en el Reino Unido, con la intención de vencer y romper la racha victoriosa de Modian.

Fue el único combate profesional de la velada, ya que la anunciada Katherine Quintana no pudo competir al ser derrotada por KOT en su ultimo enfrentamiento y no dio tiempo de buscar nueva oponente a Laura Reoyo con la que tenia pendiente un combate de revancha.

El Modian Vs Esquisabel, estaba pactado a una distancia de ocho asaltos, Alí solo necesitó seis, Esquisabel acabó dañado en su zona ocular obligando al arbitro a detener el combate.

Damian suma una nueva derrota, pero se ha de valorar el esfuerzo que realizó durante los asaltos disputados, ofreciendo oposición a un boxeador que suma su tercera victoria consecutiva desde su reaparición.

“El príncipe “Modian queda con 10-0-0, 4 kos, Esquisabel 4-10-0, próxima parada de Alí, Rafael Chiruta, este ya para el año nuevo que nos llega.

La velada se completó con la disputa de varios combates de boxeo amateur.

Pabellón José Iván Gutiérrez en Hinojedo, Suances, Cantabria. Sábado 19-11/22

El debutante cántabro Jesús Laso 1-0,1 ko, derrotó por KOT en el primer asalto al nicaragüense Nelson Altamirano 10-46-3, 6 kos. Superioridad manifiesta del joven debutante que obligó al arbitro del combate a detener la pelea ante la evidente inferioridad del Nica que solo pudo asimilar el castigo que el debutante le propinó, por lo tanto, debut soñado de Jesús ante sus seguidores que llenaron el pabellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *