Única victoria de nuestros españoles en el quinto día del mundial joven

AEBOX/Sandra Roldán/–Nos encontramos en el quinto día de los campeonatos del mundo Joven, en la Nucía, en su pabellón Camilo Cano. Se disputaban los octavos de final, y los que obtuvieran resultados positivos, se clasificaban para cuartos.
La primera que salía a ring era Laura Barceló, contra la taiwanesa Yi-Xuan Guo en -48 kg, donde observábamos la ventaja de envergadura de la española. Laura ha sido la primera española que ha conseguido ser
medallista en los tres últimos campeonatos de Europa. Yi-Xuan Guo, salió muy activa y rápida al ring y muy sentada en él.
Las cartulinas de los dos primeros asaltos nos dejaban ver, que los jueces apostaban por la taiwanesa, y finalmente le daban la victoria.
Seguidamente, aparecía en el ring Rafael Lozano, que realizaba su debut en los mundiales, en -48 kg contra Tuvshinzaya Otgonbayar (Mongolia).
Veíamos al cordobés muy rápido en el ring, aunque no lo tuvo fácil con el mongol. En el tercer asalto Tuvshinzaya, sufrió una pequeña hemorragia nasal, pero el combate continuo, aunque tuvieron que llamar al médico
porque continuaba sangrando. Rafa Lozano ha llevado totalmente el control durante todo el combate,
saliendo victorioso de el, y asegurándose su participación en cuartos de
final. Primera victoria de la jornada.

El tercer español en participar, era el eldense Juan Ramón Larrosa, en la esquina azul, pisando el ring por segunda vez en los mundiales, contra el irlandés Thomas King, en 75 kg.
En el primer asalto le realizaron dos cuentas de protección al español, y el director del combate decidió parar la pelea. Larrosa no estaba nada de acuerdo con esta decisión.
Veíamos a un irlandés muy explosivo, metiendo mucha presión al español.
Victoria por RSC para Thomas King.

El siguiente español era el valenciano, Enrique Kakulov, rincón rojo, en -63,50 kg, contra Vanshaj Vanshaj de la India, uno de los mejores competidores, campeón asiático.
El valenciano ha sido muy rápido, y ha realizado un buen combate, pero los jueces han considerado superior al indio.

Último combate de nuestros españoles, le tocaba el turno a Asier Jiménez, en -51 kg de peso, contra Jadumani Singh Mandengbam, de la India.
Asier, fue medalla de bronce en los anteriores campeonatos de Europa. Jadumani, sacó una gran cantidad de manos, aunque no todas acertadas, y el español fue rápido en la defensa, aunque finalmente la victoria se la
llevaba el indio.
Asier Jiménez, ha realizado una buena participación en los mundiales y se despide con dos grandes victorias, subiendo tres veces a la lona.

Hoy Domingo, sexta jornada en los mundiales, en nuestro equipo español,
participarán en Cuartos de final:
12:00 horas, Ring B (sobre las 12:15 h) 2º turno.
-57 kg --> Julia Villegas vs Emily Whitworth (Inglaterra)
15:30 horas, Ring A (sobre las 17:15 h) 8º turno.
-71 kg --> David Edeñel Rosalén vs Christos Karaitis (Grecia)
19:00 horas, Ring A
-60 kg --> Daniel Rodríguez vs Chakharin Aekpatcha (Tailandia)

Muchísima suerte a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *