AEBOX/Vicente Campos/—Shakur Stevenson quiere debutar a lo grande en la división del peso Ligero, y para ello busca un rival que esté arriba en las listas y que le sirva para hacer una demostración.
El ex campeón de dos divisiones ha abandonado la división Superpluma después de no dar el peso y perder sus títulos en la báscula durante el pesaje de su combate contra Robson Conceiçao, en el que consiguió una victoria por decisión unánime.
En la Convención del CMB de este mes celebrada en Acapulco, México, el organismo presidido por Mauricio Sulaimán ordenó una eliminatoria por el título de las 135 libras entre el número 3 del ranking, Stevenson, y el número 2, el mexicano Isaac «Pitbull» Cruz. El vencedor de ese combate se ganaría la oportunidad de enfrentarse al propietario del cinturón de ese organismo en las 135 libras, que no es otro que Devin Haney.
SÍGUENOS EN TELEGRAM: https://t.me/aeboxboxeo
Con Haney enfocado en un combate contra el ucraniano Vasiliy Lomachenko, Stevenson busca una pelea con otros púgiles clasificados entre los cinco primeros por el CMB.
Y a través de sus redes sociales mandó un mensaje a los ‘gallos’ de la división:
«Si el pequeño cachorro Cruz no quiere pelear, busquemos a quien es el siguiente en la lista. ¿No es William Zepeda o George Kambosos Jr?. Realmente no importa. Estoy listo para fumarme a alguien a pesar de todo».
«Porque Zepeda es el que golpea a la gente, es el llamado hombre del saco, así que vamos a ver de qué se trata el bombo».
El noqueador Wlliam ‘Camarón’ Zepeda, (27-0, 23 KOs) quien es entrenado sabiamente por Jay Najar y Carlos Duarte, ha tenido un buen año 2022 con 3 victorias contra rivales de importancia como Joseph Díaz Jr. o René Alvarado.
Y la respuesta del mexicano a Stevenson no se ha hecho esperar:
“A mi no me menciones, a mi mándame un contrato de cuando y dónde es el baile… y ahí estaremos”, publicó Zepeda.
Stevenson también tuvo un año que no olvidará, en el que puede presumir de haber arrebatado el invicto al mexicano Óscar Valdez en una victoria por decisión unánime.
Shakur se queja de no recibir el reconocimiento que se merece, y piensa que tiene que hacer que sus peleas parezcan un poco más difíciles de lo que deberían ser para conseguirlo.
«No recibo mi crédito, la hice parecer demasiado fácil», comentó Stevenson acerca de su victoria ante Valdez. «Tengo que hacer estas peleas más reñidas para que me den el crédito que merezco”.