Día sin suerte para el equipo español en el sexto día en los mundiales jóvenes en la Nucía

AEBOX/Sandra Roldán/–Este domingo, sexto día de los mundiales en la Nucía, llegaban los octavos de final de tres españoles: Julia Villegas, David Edeñel Rosalén y Daniel Rodríguez.

En el ring B y siendo el segundo combate del día en los mundiales, a las 12:15 horas, en -57 kg (categoría pluma en mujeres), aparecía Julia Villegas contra la inglesa, Emily Whitworth, actual campeona Europea en 2022.
La española lo ha dado todo en el ring, aunque no lo hemos visto recompensado por los jueces. Su último asalto ha sido espectacular.
La victoria ha sido para la inglesa.

Sobre las 17:00 horas, llegaba el turno de David Edeñel Rosalén, en -71 kg, contra el griego, Christos Karaitis. Desde el primer momento se lo puso difícil a nuestro español, vimos al griego muy fuerte y dominando el combate, del
cual finalmente salió victorioso.
El último combate de nuestros chicos, llegaba con Daniel Rodríguez Galisteo, en -60 kg, contra Chakharin Aekpatcha de Tailandia. Tercer combate para Daniel en el mundial.
Pudimos ver al tailandés muy rápido de manos y en el segundo asalto le llegaron a descontar un punto por la cabeza baja.
David estuvo fuerte, y le hizo cara a su oponente. Aunque finalmente, los jueces se decantaron por la victoria de Christos Karaitis.

No fue un buen día para los nuestros, pero seguiremos esperando con ilusión, alguna medalla, ya que nunca España ha conseguido una, en unos Campeonatos jóvenes.

Hoy Lunes, sólo dos de los nuestros tendrán presencia en el Mundial:
14:30 horas, Ring A (sobre las 15:30 h) 7º turno.
-48 kg --> Rafael Lozano Serrano vs Thitiwat Phlongaurai (Thailandia)

18:00 horas, Ring B (sobre las 18:30 h) 3º turno.
-70 kg --> Daniela Irina Llorente Golai vs Laura Moran (Irlanda)

Muchísima suerte, guerreros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *