Roberto Durán: “Si yo fuera Canelo ya habría querido la revancha”

AEBOX/Vicente Campos/—La leyenda panameña Roberto ‘Manos de piedra’ Durán no comprende porqué el astro mexicano Saúl «Canelo» Álvarez no ha ejercido todavía la opción de revancha con el campeón de las 175 libras de la AMB, Dmitry Bivol.

Fue en mayo de este año cuando el ruso dio la sorpresa venciendo a un Canelo que no fue capaz de desentrañar el boxeo de un Bivol más grande que impidió que el mexicano pudiera entrar en su guardia durante toda la pelea. 

Canelo tenía firmada una cláusula en su contrato con Bivol donde existía la posibilidad de revancha, pero prefirió bajar de nuevo a las 168 libras para hacer el combate de trilogía contra el kazajo Gennadiy Golovkin, pelea que tenían pendiente desde hace tiempo. 

SÍGUENOS EN TELEGRAM: https://t.me/aeboxboxeo

Después de aquella pelea, Canelo pasó por el quirófano para solucionar una lesión en la muñeca y parece que tiene la intención devolver en mayo, aunque no será contra Bivol.

Duran opina que Canelo Álvarez debería realizar la revancha con Bivol cuanto antes, y no esperar hasta septiembre del año que viene. 

Y en una entrevista a DAZN así se ha manifestado:

«Es extraño que no se haya hecho hasta ahora. Esa pelea ya debería haberse hecho. Yo era uno de los boxeadores a los que nadie podía ganar, y cuando me ganaron me volví más valiente y entrené más duro, o mucho más duro. No puedes pelear con Canelo mano a mano porque te va a noquear. Lo que sí noté es que Canelo no sabía cómo meterse dentro de una persona grande, y eso se puede corregir».

«Él puede corregir sus errores. Pero aunque el entrenador puede corregir esos errores en el gimnasio, tú como boxeador eres el que tiene que trabajar. El entrenador puede entrenarte, pero cuando tú estás en el ring es una cosa diferente. Eres tú contra el otro. Si es difícil, entonces tienes que tener orgullo y vergüenza”.

«Este tipo me ganó, pero no puede volver a ganarme. Esa fue siempre mi mentalidad, si un tipo me ganaba siempre quería la revancha, es extraño que la revancha haya tardado tanto. Si yo fuera Canelo ya la habría querido. Habría hablado con su mánager, le habría pedido que le pusiera sparrings más pesados que le boxearan, que no le dejaran entrar para que pudiera desarrollar su forma de pelear.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *