Jaime Munguía: “Quiero pelear con un grande ya sea Bivol o Golovkin”

AEBOX/Vicente Campos/—Combate fácil para el mexicano Jaime Munguía esta pasada noche en Guadalajara, Jalisco, ante el argentino Gonzalo Gastón Coria al que ha noqueado en tres asaltos.

Una vez terminada la pelea, un Munguía exultante, mostraba su felicidad por el resultado y pedía enfrentarse a Golovkin en su próximo combate o incluso con Dmitry Bivol en caso de que no se dé el combate contra el kazajo en mayo.

“Estoy muy contento, la segunda vez este año peleando en México, estoy muy feliz de haber venido a Guadalajara, creo que fue una buena actuación y estamos contentos. Con esto cerramos el año y pues esperamos que en el 2023 venga lo mejor”.

Y parece que su periplo por los rings de México termina y los Estados Unidos le esperan para este 2023…

“Pues sí, afortunada o desafortunadamente, pero queremos estar en la élite del boxeo, entonces tienen que venir los grandes nombres, una pelea de título, porque queremos estar ahí entre los mejores”.

SÍGUENOS EN TELEGRAM: https://t.me/aeboxboxeo

“Dedico la victoria a toda mi gente, a todo México, a todos los que me siguen, a mi familia y a toda la gente que hizo posible esto”.

A Munguía ya empieza a costarle el dar las 160 libras y ya está pensando en subir al Supermedio a no ser que se le presente Golovkin para enfrentarlo…

“Es un gran sacrificio para mí y para mi cuerpo bajar a las 160, y pienso que sí, que ante Golovkin sería la última vez que haría ese sacrificio”.

Sobre si puede ser el primero en noquear a Golovkin…

“No me gusta adelantarme con palabras sino con hechos, vamos a entrenarnos fuerte, obviamente vamos a tratar de buscar el KO, vamos a llegar muy bien preparados, y sin duda vamos a dar una gran pelea”.

Sobre su victoria por KO en el tercer asalto, comentó:

“En el tercer round, Erik Morales dio las indicaciones de salir a buscar el KO, entonces fue lo que hicimos, apretamos la pelea, y gracias a Dios salió”.

Se ha hablado de que en caso de que Golovkin no quiera pelear con él en mayo, Munguía subiría a las 168 donde se podría encontrar a Dmitry Bivol, que se ha mostrado dispuesto a bajar para darle la revancha a Canelo Álvarez en ese peso. Esto es lo que comentó Munguía:

“Sí, así es. La verdad, a mí si me gustaría bastante pelear con él, como te digo, ha peleado con dos mexicanos, desafortunadamente los dos han perdido, pero bueno, así es esto, vamos a buscar cualquier pelea con cualquier nombre grande, ya sea Bivol, ya sea Golovkin…vamos a buscar algún título”.

Foto: Zanfer Boxing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *