Baluta no tuvo su mejor noche y se vio superado por el britanico Davies

AEBOX/Javier Sanz.

El britanico Liam Davies se impuso anoche al hispano rumano Ionut Baluta, conquistando el título de Europa del peso Supergallo además del WBC Internacional que ponía en juego el Capo, en velada celebrada en el Telford International Centre, de Telford, Inglaterra.

Queensberry Promotions puso la organización, ESPN+, BT Sport y Polsat Spor Fight la parte televisiva.

Ionut salió de comienzo a por todas y decidido a por la victoria, con peligrosos crochets a las zonas parietales de Davies tanto de izquierda como de derecha del británico Liam que llevado por los gritos de ánimo de su fanaticada, sabia contrarrestar la ofensiva de Baluta desde la media distancia y el golpeo en recto.

SÍGUENOS EN TELEGRAM: https://t.me/aeboxboxeo

Hasta el séptimo asalto el dominio fue para Liam, como mencioné con anterioridad, tan solo el saber imponer bien la distancia conveniente para frustrar el planteamiento de Baluta, emplear muy bien el golpeo en recto mediante el jab de derecha, el uno-dos, que nítidos entraban en el rostro de Baluta y alguna que otra sencilla combinación, sumando peligro a la contra, decantaban los asaltos para el británico.

Baluta era esfuerzo, ganas y rabia, pero su boxeo y planteamiento eran predecibles y algo desordenados. Se le notó cansado, incluso en uno de los asaltos iniciales Baluta espetó a sus segundos que” le dejaran respirar”. Significativo.

Llegamos al octavo asalto con todo en contra, puntuaciones publico y el querer y no poder. Ionut boxea muy bien a la ofensiva utilizando los golpes curvos, crochets y golpes descendientes que llegan a rostro y zonas parietales. Davies estuvo reculando para no ser un blanco fácil y además dosificar esfuerzos para los asaltos finales.

El noveno es de Ionut que en su lucha por buscar el Ko con un planteamiento muy ofensivo, va con todo y a por todas. No queda otra.

El décimo es igualado, aunque Davies boxeando en combinación alcanza con el Upper el torso del boxeador rumano, aunque con licencia española, rematando con el recto de derecha sobre la faz del Capo, Baluta se esforzaba, pero sus golpes o eran blocados o esquivados.

Quedan dos asaltos y hay que jugársela. Baluta presiona y acomete buscando aplicar un golpe de poder que le de la victoria, Liam escurridizo, reculando y obligando a aceptar una distancia favorable para no ser castigado.

El duodécimo y último asalto es un round trabado, a Davies el agarrar y trabar le beneficia, el tiempo se evapora y Baluta ve alejarse un posible Ko. Los mejores golpes son de Baluta, pocos, pero certeros, Liam conformista e indiferente con los ataques de Ionut siendo consciente que el triunfo no se le puede escapar a los puntos.

Mi cartulina personal refleja un 116-112 favorable a Liam Davies.

Los tres jueces determinan unas puntuaciones de 116-112, 118-110 y 117-111 todas favorables a la joven perla británica que deja su récord en 13-0-0, 5 kos coronándose nuevo monarca europeo del peso Supergallo, Ionut Baluta queda con 15-4-0, 3 kos.

Ionut salió al ring portando en su batín y calzón el logo de Aebox. Gracias por el detalle Capo, en las buenas te queremos y en las malas te amamos. Ánimos y a seguir batallando que tu camino continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *