Jaime Munguía acaba en 3 asaltos con Coria y ahora quiere a Golovkin para mayo

AEBOX/Vicente Campos/—En Guadalajara, Jalisco, México esta pasada noche a través de DAZN en la pelea estelar, Fernando Beltrán (Promociones Zanfer) y Oscar De La Hoya (Golden Boy Promotions) presentaron al ex-campeón del peso Superwelter de la OMB el mexicano Jaime Munguia, quien ganó su 41ª pelea consecutiva noqueando al argentino Gonzalo Coria en el tercer asalto, un Gonzalo Coria que no fue rival para Munguía en ningún momento.

De esta manera cerraba Munguía este año dejando a todos los aficionados con ganas de mucho más. 

Munguia empezó el primer asalto con tranquilidad, estudiando al zurdo Coria para descifrar el boxeo del argentino, que se mostraba muy dinámico. 

SÍGUENOS EN TELEGRAM: https://t.me/aeboxboxeo

En el último minuto del segundo asalto, un derechazo de Munguia en el mentón mandaba a Coria a la lona haciendo que el árbitro Javier Peña contara los 8 segundos de rigor. Coria se levantó y aguantó lo suficiente para llegar al tañido de campana. 

En los últimos veinte segundos del tercer asalto una izquierda al cuerpo de Munguia mandó de nuevo a Coria al suelo, lo que obligó al árbitro contar de nuevo.

El argentino Coria fue derribado en los asaltos dos y tres, el último derribo produjo un conteo de diez que daba por terminada la pelea a los 2:32 del tercer asalto.

Pelea con poca historia para un Munguía que tendrá que buscar rivales de más entidad si quiere hacer crecer su legado.

Una vez terminado el combate, Munguía comentó:

“Estaba feliz de estar en el ring. Este año no pudimos hacer Charlo, pero espero que podamos hacerlo el año que viene. Pero sabemos que Gennadiy Golovkin no está firmado con un promotor rival. Me encantaría enfrentarlo en mayo. Golovkin, nos vemos en mayo de 2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *