AEBOX/Vicente Campos/—El 2022 será un año que el ruso Dmitry Bivol nunca olvidará. Aun siendo un grandísimo boxeador y campeón del Mundo del peso Semipesado de la AMB, la fama y el reconocimiento no le han llegado hasta este año.
Año 2022 en el que se ha enfrentado a la estrella del momento, el mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez, a quien ganó de manera clara a los puntos, y después contra Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez a quien venció de forma relativamente fácil.
Y a la hora de compararlos, cree que Canelo es mejor boxeador que Ramírez y además pega más fuerte según su opinión.
Todo el mundo esperaba que Bivol fuera una ‘víctima’ más para Canelo, pero el ruso dio la sorpresa y ganó por decisión unánime. Después le tocó al Zurdo Ramírez, que se veía muy seguro de conseguir la victoria aprovechando su tamaño y que a la hora de subir al ring, sube como un auténtico peso Pesado, con la ventaja que conlleva.
Pero la lección de boxeo dada por Bivol nos dejó a todos en silencio, empezando por el mismo Ramírez, que no tuvo recursos para presentar batalla al ruso.
Los dos mexicanos se presentaron a sus peleas ante el ruso pensando que con su pegada lo arreglarían todo y terminarían noqueandolo.
Y después de haber probado la pegada de ambos púgiles, Bivol tiene claro cual de los dos es el que pega más fuerte…
«Canelo es un peleador más poderoso, pega más fuerte que Ramírez».
Hay que admitir que, aunque Bivol tenía la esperanza de que algún día se le permitiera agraciar el cuadrilátero con Álvarez, se mantuvo escéptico hasta que recibió la llamada. Sin embargo, en Ramírez, Bivol tenía una fuerte corazonada de que un día, eventualmente, se enfrentaría en un choque de pesos ligeros contra su antiguo compañero de sparring.
Incluso el ruso reconoce que no solo Canelo pega más fuerte, sino que se pudo permitir tomarse algún que otro asalto de descanso ante Ramírez, cosa que con Canelo le resultó imposible.
«Para ser honesto, gasté mucha más energía y estuve más enfocado en la pelea contra Canelo. Porque estuve toda la pelea enfocado y tuve que trabajar cada asalto, tuve que ganar cada asalto. Con Ramírez, pensé, puedo hacer una pausa y volver a hacerlo».
“Ramírez hizo todo lo que pudo, lanzó muchos golpes al cuerpo y trató de atraparme, y no fue fácil para mí, aunque pareciera fácil”.