Samuél «La Esencia» Molina: «Voy a ganar bien bien, no va a hacer falta revancha»

AEBOX/Alberto Lazo/–Samuel Molina es de esos boxeadores que nacieron con algo innato en su ADN, un don para un deporte que es sacrificio e inteligencia. Samuel es un chico que como lo apodaron en su día tiene esencia. Este sábado se enfrenta al reto más grande de su carrera y mira que con lo joven que es ya ha tenido grandes retos. El día 3 de diciembre será el Día “D” Para Samuel y Jon Fernández.

Ambos estarán ante los ojos de Europa y del mundo y es que después de este combate ambos vivirán un antes y un después en sus carreras. Este combate lo queríamos hace unos años pero el punto de madurez en el que llegan ambos marcará sin duda el buen hacer de ambos encima del ring. Samuel nos atiende después de muchos días encerrado en su cuartel general, él se lo ha tomado como el combate más importante de su carrera y es que lo más seguro es que lo sea. No se quiere dejar nada al aire y todos los escenarios viven en su cabeza, ahora él es el dueño de su destino y la victoria está a 10 rounds de distancia.

Buenas tardes Samuel.

«Buenas tardes».

Como hablábamos antes de grabar, esta preparación ha sido la más dura tanto mental como física, ya que has vivido como un monje ¿Puede ser la preparación más dura que has hecho hasta ahora?

«Si sí, estoy en un punto óptimo muy bueno tanto de concentración como de ganas por boxear, van a ver una mejor versión de Samuel».

Samuel Molina al final decide enfrentar a Jonfer y cruzar sus carreras, este combate que tanta gente ansía esta a cuatro días de hacerse realidad. ¿Satisfecho con que se de por fin?

«Muy satisfecho, obviamente al boxeo español le hacía falta un combate así, tanto para reivindicar el boxeo nacional como para que el boxeo coja un impulso y volvamos a crecer».

Os vais a enfrentar cuando más maduros estáis y con un bagaje muy alto de combates tanto dentro como fuera, tú ya no eres el chico joven y Jon tampoco. ¿Cómo crees que se va a plantear el combate?

«Va a ser un antes y un después para el boxeo español porque por ambos lados hay mucho talento y mucho trabajo, vamos a brindar un combate para que quede grabado en las retinas de los que vayan o lo vean desde sus casas».

¿Tu derrota en Alemania quizás marco el curso para que este combate se realizará por fin?

«Si posiblemente, porque en ese combate aprendí muchísimo, me precipite y no tuve la madurez suficiente de enfocar aquel combate y esa derrota me hizo madurar. Le doy gracias a ese combate porque gracias a esa derrota soy quien soy hoy día».

¿Qué clase de Samuel vamos a ver en este combate?. ¿Un Samuel que comienza estudiando a su rival o un Samuel activo y llevando el peso del combate?

«Iremos viendo como se desarrolla el combate y los asaltos, pero me he preparado para cualquier escenario que Jonfer nos pueda plantear. Estoy muy tranquilo, estoy disfrutando, quiero disfrutar y que disfrute el público pero obviamente con la mente en la victoria».

Las apuestas dan como favorito a Jonfer, pero ambos sois grandes boxeadores y la balanza pienso que esta 50/50 pero, ¿crees que Jonfer se va a confiar y va a bajar la guardia y ahí aprovecharas tú el momento?

«Él es un buen boxeador, a mí me encanta como boxea y que parta como favorito para mí es un plus de motivación extra. Sé que es un gran reto el que tengo en frente pero el sabe que también tiene un gran reto delante. Estos retos son los que yo me pongo para progresar en el boxeo. Samuel Molina, uno de los dos protagonistas de la noche del sábado».

¿Sería capaz de darme un pronóstico?

«Voy a ganar bien bien, no va a hacer falta revancha, va a quedar todo muy claro el sábado».

Te dejo estas líneas por si quieres hacer un llamamiento a los que estén dudosos tanto de comprar el PPV como de ir a verlo en directo. Puedes convencerlos de que este combate es el más esperado de los últimos 5 años.

«Quiero dedicarle a la afición estas palabras, que vayan, que no se van a arrepentir, que van a ver un combate de infarto y que va a marcar una época en España. Si pagan la entrada van a ver espectáculo y muy buen boxeo».
Bueno Samu muchas gracias, espero que el sábado gane el mejor pero sobre todo gane el boxeo. Gracias a ti Alberto y gracias a la afición por arroparme y a Aebox por estar ahí. Nos vemos el sábado en Carranque».

“Porque el boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *