‘Gallo’ Estrada después de vencer a Chocolatito:”Gané claramente la pelea”

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada se ha impuesto a los puntos esta pasada noche al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en su combate de trilogía en el que ha logrado el título mundial del peso Supermosca del CMB que se encontraba vacante. Estrada ha dejado abierta la posibilidad de un cuarto combate en sus declaraciones posteriores a la pelea, aunque también baraja otras opciones.

Sobre su combate contra su eterno rival, ‘Chocolatito’ González, Estrada comentó:

“Fue una gran pelea contra Román González, cerramos la trilogía, esperemos que haya una cuarta pelea y muy contento por el resultado, creo que hicimos un gran trabajo, pero el trabajo fuerte fue la preparación física que hicimos en altura y es lo que nos sacó adelante”.

Unos de los árbitros dio una tarjeta de empate, algo que a muchos ha sorprendido pues han visto una victoria clara a favor del ‘Gallo’. Y sobre eso ha opinado el mexicano:

“Bueno, la verdad es que la pelea pasada ya se sabe cómo estuvo, y mucha gente lo vio ganar a él, otros me vieron ganar a mí… hoy sentí que gané claramente la pelea, no sé porque dio ese resultado pero gracias a Dios ganamos la pelea que es lo importante. La gente va a opinar lo que va a opinar para bien o para mal pero los jueces me vieron ganar, que es lo importante, estoy feliz por el resultado, siento que gané más claramente pero así es”.

Al preguntarle sobre un posible combate con Naoya Inoue, respondió:

“Obviamente sí me gustaría una pelea con Inoue pero sin duda, me interesaría más unificar títulos, ya que desde Mosca es mi sueño. Es algo que yo quisiera, unificar los cuatro títulos y aparte, no batallo todavía para dar el peso Supermosca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *