Samuel Carmona no pudo destronar al “Rey» Martínez

Javier Sanz/AEBOX/–Carlos Formento, entrenador de Samuel Carmona y el propio boxeador, comentaron antes del combate que tenían un plan para derrotar al actual monarca mexicano del WBC del peso Mosca y faltó poco para que sus sueños se cumplieran, un combate que tal vez dejaron escapar por un planteamiento conservador. La pelea era de Carmona en la primera mitad , la segunda clara de Rey , remontada y victoria , perdieron por decisión mayoritaria dejando una imagen que esta vez no, pero quizás en otra tentativa si lograrán cumplir sus sueños de ser campeones mundiales.

Las puntuaciones fueron de 117-111 y 116-112, y 114-114, mayoritarias para Rey Martínez.

El combate se celebró en el Arena Gila River en Glendale, Arizona, Martínez, con un récord de 19 triunfos, 14 kos y 2 derrotas. Carmona 8 victorias, 4 kos, y una derrota.

Carmona inicio bien el combate, distancia y jab para conectar, Rey en estudio al ex olímpico, conectando sobre el rostro de Samuel en recto con buenas combinaciones.

En el segundo capítulo, Martínez presiona, se muestro ofensivo y lleva a las cuerdas al insular para castigarlo contra las cuerdas.

Carmona en el tercero se muestra dinámico y escurridizo para evitar que Rey le castigue como pasó en el asalto anterior conecta en varias ocasiones para anotarse el asalto.

En el cuarto round, Carmona realiza el mejor asalto hasta ese momento castigando con golpes rectos el rostro del mexicano, Rey Martínez manejó muy bien los rectos de su mano derecha y los golpes de izquierda.

Quinto round, Carmona rápido en desplazamientos y poco ofensivo para evitar la presión que Martínez quiere ejercer, busca desestabilizar mentalmente a Rey frustrarlo en su idea ofensiva.

Sexto, Martínez quiere dejar más estático a Samu, ya no busca el castigo al rostro, esta vez busca los costados de Samuel y la zona estomacal.

Del séptimo al noveno, es una “huida a madia noche “de Samuel Carmona haciendo un chiste fácil sobre la película de Martin Brest del año 1988, Samu huye de la batalla frente al púgil mexicano que quiere guerra, quizás en estos tres asaltos Samuel dejó escapar la victoria, debió de arriesgar en vez de huir.

Samuel sale ofensivo en el undécimo asalto las cartulinas de los tres jueces pueden ser igualadas y no queda más remedio que arriesgar, los golpes curvos de derecha de Martínez y sus cambios de planos son favorables al de México City.

Duodécimo y último asalto, Carmona va con todo para anotarse un asalto que puede decantar el campeonato, pero este planteamiento debió de realizarlo antes, hay dos maneras de perder, una dejándote el alma y realizando tu labor de aspirante fuera de tu territorio y otra como lo hizo Carmona, a medio gas.

Rey Martínez sigue siendo y conservando su trono de campeón mundial WBC del peso Mosca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *