Chocolatito González: “Yo sé que gané la pelea, conecté los mejores golpes y lo mantuve en las cuerdas”

AEBOX/Vicente Campos/—La noche del pasado sábado se enfrentaban en combate de trilogía el boxeador mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada contra el púgil nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González. 

Una pelea en la que el mexicano se llevó la victoria ante su eterno rival pero que son muchos los que difieren de la opinión de los árbitros y piensan que la victoria debería haber sido para el nicaragüense Román González.

“Para ser sincero, estar repitiendo lo mismo aburre, ¿me entiendes?. Fue una pelea sumamente bien difícil, y ya que me preguntas si gané la pelea, mi respuesta es que sí, gané la pelea. Casi todo el tiempo lo mantuve en la esquina, en las cuerdas, conecté los mejores golpes, pero fue una pelea muy apretada, a uno o dos puntos a favor mío. No pasó, pero bueno, ni modo”, comentó Chocolatito a Levi Luna.

“Como siempre he dicho, todas las peleas no son iguales. Tampoco hay que quitarle el mérito, Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada hizo su trabajo”.

“En cuanto lo arrinconaba, yo combinaba las manos, le metía. Había momentos que me quedaba, pero yo sentía que conectaba más los golpes, quizás a él le ayudó a terminar los 10 asaltos. Pero bueno, fue una pelea muy diferente, todo cambia, no es como uno lo esperaba, fue diferente a las dos anteriores”.

Estrada, en una entrevista después del combate, dijo que quiere hacer una cuarta pelea con González, esta es la respuesta de Chocolatito:

“No, ya no. Yo estoy seguro que en la tercera pelea que he tenido con él, aun tan difícil que ha sido, yo sé que he ganado. Siento que di lo mejor de mí, siento que lo mantuve en la esquina, en las cuerdas. Obvio que él tira golpes y quien no va a recibir golpes, es normal”.

Por parte de los aficionados también ha habido cierta polémica, algo normal en este tipo de combates tan competidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *