Victoria de Zeus de Armas por KO en el segundo asalto ante su público en Jinamar

AEBOX/Delia Duque/–La afición canaria no se quiso perder la velada de “Pedro Miranda” celebrada ayer día 3 de diciembre en el polideportivo Juan Carlos Hernandez, el recinto abría sus puertas a las 18:30 horas(hora canaria) para recibir a todas las personas que se acercaban una vez más a apoyar a sus boxeadores favoritos, ni el frío, ni la lluvia consiguieron frenar a los allí presentes.

Con esta velada se cerraba un año 2022 cargado de emociones y buen boxeo, en donde una vez más, nuestros competidores han sabido dejar el listón bien alto de este deporte noble en Canarias.

El reloj marcaba las 22:15 horas (hora canaria) cuando daba comienzo el primer round del combate más esperado de la noche ante un público expectante. El boxeador local lo tenía claro, esta iba a ser su noche, iba a por su victoria en casa, y con los suyos, en el polideportivo que le vio debutar. El pupilo de Miranda, perteneciente a la promotora Premierboxing comenzó agobiando a su rival durante el primer asalto sin dejarlo reaccionar, después de proyectar tanto en su cara como en su cuerpo una serie de golpes, consigue llevarlo hacia las cuerdas y es un gancho de izquierda al hígado lo que hace que su rival se arrodille, provocando con esto, que el árbitro, en este caso el Sr. Del pino “Pantera” inicie una cuenta apenas pasados 2 minutos, 11 segundos del combate, tras la cuenta el boxeador visitante se pone en pie, y continúa el combate sin nada que destacar.

Segundo round, Zeus no deja de agobiar a Martínez y transcurridos apenas 38 segundos del segundo asalto, es otro gancho de izquierda al hígado el que hace nuevamente que el púgil venezolano vuelva a caer, por lo que el Sr. Del Pino efectúa una nueva cuenta, y acto seguido el árbitro da por finalizado el combate.

Y pasamos a informarles de los combates amateurs.

En la categoría junior 57 Kg Dailo Cruz (56,900 Kg) club Pedro Miranda, entrenador el mismo Vs Naroe (54,500 Kg) club team Guantánamo, entrenador Abian Suarez.

Vencedor a los puntos Dailo Cruz

En la categoría joven 51 Kg, Yerove Ullua (50,400 Kg) club Pedro Miranda, entrenador el mismo Vs. Guayre Pérez (50,400 Kg) gimnasio Orlando Araña, entrenador el mismo.

Vencedor a los puntos Yerover Ulloa

En la categoría joven 67 Kg Yerove Gutiérrez (65,900 Kg) gimnasio Nauzet I, entrenador Nauzet Alonso Vs Ivan Fleitas (63,900 Kg) club Valdivia Family Boxing, entrenador Israel Valdivia.

Vencedor por RSC Yerove Gutiérrez

En la categoría joven 90 Kg, Ivan Marrero (79,400 Kg) club team Castro, entrenador Eleazar Castro Vs Jacobed Díaz (76,00 Kg) gimnasio riga gym (Fuerteventura)

Vencedor por RSC Ivan Marrero.

En la categoría joven 90 Kg Eduardo Salas (97,00 Kg) Escuela de boxeo Gran Canaria, entrenador Frisco Vs Santiago Arias (104,800 Kg)club Nauzet I, entrenador Nauzet Alonso.

Vencedor a los puntos Santiago Arias.

En la categoría elite 63,500 Kg Kilian González (63,500 Kg) club Pedro Miranda, entrenador el mismo Vs Nestor Ventura (63,400 Kg) escuela de boxeo Gran Canaria, entrenador Frisco.

Vencedor a los puntos Nestor Ventura.

En la categoría elite 60 Kg Annas El Morsli (56,900 Kg) club team Guantanamo, entrenador Abian Suarez Vs Sullivan Perdomo (59,00 Kg)escuela gran canaria de boxeo, entrenador Frisco.

Vencedor a los puntos Sullivan Perdomo.

En la categoría elite 67 Kg, Alexander Alfaro (68,200 Kg) club Pedro Miranda, entrenador el mismo Vs Ibrahim El Maymouni (67,500 Kg) club vecindario.

Vencedor a los puntos Ibrahim.

En la categoría elite 71 Kg Nordine Nabil (69,400 Kg) Club Pedro Miranda, entrenador el mismo Vs Tanausú Hernandez (70,300 Kg) Lolo Ratón (Tenerife) entrenador Lolo Ratón

Vencedor a los puntos Nordine Nabil

En la categoría 92 Kg Cristian González (91,300 Kg) club Pedro Miranda, entrenador el mismo Vs Nestor Quintana (91,300 Kg) club Nichel Sánchez, entrenador el mismo.

Combate nulo.

En la categoría 71 Kg Alvaro Esteban (69,100 Kg) club Valdivia family boxing, entrenador Israel Valdivia Vs Alkaly Seghor (71,00 Kg) Escuela de boxeo Gran Canaria, entrenador Frisco.

Vencedor Alkaly.
Descalificado Alvaro Esteban.

La cantera viene pisando fuerte, y con ella sus protagonistas, si me dieran a elegir entre tantos combates, y sin menospreciar ninguno de ellos, me quedaría con el combate número 6, el protagonizado por Néstor Ventura pupilo de Frisco de la escuela Gran Canaria de boxeo frente a Kilian González, pupilo de Pedro Miranda del club Pedro Miranda, ya que fue el más aplaudido por el público y el que hizo levantar a la afición de sus asientos, dicho combate tuvo como vencedor a Néstor Ventura, curiosamente nieto del exboxeador Jose Antonio Medina, no sabemos si el nieto será tan valiente, mejor o peor que su abuelo, pero una cosa si ha dejado clara y es que de un tiempo a esta parte ha mejorado notablemente.

Desde nuestra redacción de aebox queremos felicitar a la organización del evento, y desear un 2023 lleno de éxitos en el terreno boxístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *