Chepo Reynoso: “Lo más grande que he visto en mis tiempos ha sido Mayweather”

AEBOX/Vicente Campos/—Quién no conoce a estas alturas a Chepo Reynoso, creador junto a su hijo Eddy de la estrella mexicana Saul ‘Canelo’ Álvarez, al que han aupado a lo más alto en nuestro deporte.

En una interesantísima entrevista concedida a Sport Tweet, ha declarado su admiración por algunos boxeadores, pero ha hecho especial hincapié en Floyd Mayweather, boxeador ante el que perdió Canelo pero al que le profesa especial admiración, declarando incluso que es lo más grande que ha visto.

Al ser preguntado por los mejores boxeadores de la historia, respondió:

“No… nunca me ha gustado opinar de eso porque yo pienso que son tiempos. Son tiempos de cada uno. Hubo tiempo del Chava Reyes, de Hector Hernández, no por eso fueron menos que Hugo Sánchez; cada quien su tiempo, y es una forma de respetar el legado de cada uno en su tiempo. Hubo tiempo de Salvador Sánchez, hubo tiempo de Chávez, de De La Hoya,de Joe Louis en los pesos grandes, de Mohamed Alí, de Tyson, de todos ellos. Entonces, si nos ponemos a decir:’fulano fue mejor’, bueno, será para ti a lo mejor fue mejor, pero tú no eres el que tiene toda la verdad”.

“Nunca me gustó opinar. Si puedo decir… puedo decir que hubo un Mantequilla Nápoles que fue bárbaro, un Rubén Olivares…todos ellos, pero si los ponemos en una báscula a ver cual pesó más, pues no. Todos fueron grandes en su tiempo. Y si dices qué hubiera pasado si hubiera peleado fulano con mengano… no se dio eso porque no fue su tiempo, no se dio la pelea porque no les tocaba pelear y punto. Tú crees que hubiera ganado fulano o mengano pero no tienes la verdad absoluta, ¿porqué? porque no se dio”.

Y al preguntarle qué tipo de boxeador le gusta más, la respuesta es cuanto menos… sorprendente.

“El boxeador defensivo, para mí, lo más grande que he visto yo en mis tiempos es Floyd Mayweather. Y vaya que vi a Sugar Ray Leonard, a Sugar Ray Robinson también, vi a Nápoles, a Olivares… muchos grandes peleadores. Pero para mí, ¿porqué?, porque ese tipo siempre hacía lo que a él le convenía, siempre envolvía a sus rivales. La gente a la que no le gustaba decía que corre mucho. No corre, cabrón, no puedes corres más de lo que se puede en un ring. Más bien no tienes la capacidad de cerrarle las salidas, pero del ring no te puedes salir”.

Cabe recordar que su boxeador, Saul ‘Canelo’ Álvarez peleó contra Floyd Mayweather con el que perdió. Y la pregunta que surge es si aprendió algo de aquella pelea.

“Claro que sí se aprende, aprendimos y fue la causa de levantarse y decir, ¡’vamos, no pasó nada, vamos!. Criticaron mucho al equipo del Canelo, que a los Reynoso los deben de sacar ya, y a mí me daba risa. ¿Porque?, porque perdieron con Mayweather, hijoeputa, entonces hay que sacarlos a todos, a Beristain, a todos porque a todos les ha ganado ese cuate”.

Tremendas declaraciones de Chepo Reynoso, que como hemos podido ver, no le falta sinceridad y dice lo que piensa en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *