Julio César Chávez Jr: “Sigo siendo una amenaza para Canelo, quiere hacer historia pero pelea con desconocidos”

AEBOX/Vicente Campos/—Parece que el boxeador Julio César Chávez Jr. empieza a salir del pozo en el que estaba metido y ya está pensando en boxear y volver a realizarse en nuestro deporte, de hecho ya lo hemos podido ver entrenando estos días.

En una entrevista concedida a ‘El Boxglero’ se ha sincerado y por lo que se ve, apunta bien alto para una hipotética próxima pelea, ni más ni menos que a Saul ‘Canelo’ Álvarez…

“Sigo siendo una amenaza para él aunque no haga nada de boxeo porque soy una persona que le cae bien a la gente. Porque yo no soy como él, yo soy su opuesto en el boxeo. Alguien como yo no le gusta a él porque yo no sé decir mentiras, y yo sé que él puede hacer mejores cosas”.

“Como la pelea que va a hacer ahora. ¡ Que pelee conmigo en ese peso !. Va a ganar más dinero, va a ganar más reputación, va a ganar todo en la revancha”.

“Hay cosas que no me gustan cuando dice que quiere ser campeón absoluto para la historia, y luego va a pelear con un absoluto desconocido. Entonces, no concuerdan tus palabras con tus actos”.

Y al hablar de la relación de Canelo con el CMB de la mano de Mauricio Sulaimán y el respaldo que recibe de este organismo, comentó:

“A Sulaimán lo quiero mucho como persona, pero no es como su papá. Se ha vuelto una persona interesada, pues el negocio. Canelo es un gran boxeador, de lo mejor que hay en el boxeo, no te lo puedo negar, pero hay otros también buenos, que somos buenos, somos duros y le podemos dar mejores peleas que las que le han dado otros peleadores ingleses. Como Golovkin, como yo. Nosotros no vamos a respetar a Canelo porque se llame o porque haya ganado o porque tenga promotores… a mí no me interesa, a mi me interesa pelear, si peleo, peleo con él y ya”.

Y a la pregunta de si aún aspira a enfrentarse a Canelo Álvarez, respondió:

“Pues soy boxeador, entonces, si quiere pelear conmigo… porque es morbo, también va a generar, aunque diga que no, aunque se haga pensativo, va a generar mucho la revancha pues aunque ese pendejo diga que él esta en otro nivel, ¿qué nivel, de qué nivel habla?. Aquí no hay niveles, aquí ya peleamos los dos. Yo peleo con los mejores en el momento que sea, en las circunstancias que sean. A diferencia de él tengo esa gran ventaja. Y él ha tenido peleas buenas también, y ha ganado, pero con circunstancias favorables siempre hacia él pues nunca ha hecho un riesgo como yo lo he hecho”.

“Yo me cuido bastante, le echo ganas… hay muchas peleas buenas ahí, vamos a ir paso a paso, no estamos pidiéndole a nadie ninguna pelea. Si quieren, que sean su camino, pero vamos a pelear seguido, voy a estar bien. No es una promesa, es una responsabilidad mía, no para nadie más, es algo que yo quiero. Entonces, no estoy demostrándole nada a nadie, ni a mi papá ni a nadie que yo estoy bien, es a mí mismo, necesito demostrarme, y yo no voy a retirarme en tres o cuatro años y voy a dar lo mejor de mi en lo que queda y esa es mi mentalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *