Ismael Flores:»Mis referentes son Maravilla Martínez y Golovkin»

AEBOX/Delia Duque/–Desde nuestra redacción de AEBOX nos trasladamos hacia Barcelona y esta vez lo hacemos para dialogar con un boxeador de origen argentino residente en la ciudad condal, el pupilo de Ángel el tren Ramírez. Con un récord de 9 combates, 8 victorias, 6 KOs y un nulo se enfrentará al púgil colombiano Weimar Jaramillo, con un récord de 9 combates, 8 victorias, 6 KOs, 1 derrota, en una velada patrocinada por la promotora Team Solé. Hablamos de Ismael Flores.

Eran muchos ya los seguidores del Ismael “El Terrible Flores “, seguidores que el prospecto argentino multiplicó al conseguir su victoria por KO en la casilla, protagonizando el cartel de la velada al comunicar Kerman que se caía su combate debido a su lesión en la mano.

—Buenas tardes, Ismael, ¿qué tal?

Buenas tardes, Delia, muy bien y a vos como te va todo?

Muy bien también, encantada de tenerle aquí de nuevo.
No es la primera entrevista que le hacemos en esta revista, pero para los que aún no le conocen.

—¿Cuánto tiempo llevo dedicándose al noble arte?

Ya hace 9 años dedicados al boxeo, desde los 14 años.

—¿De dónde le viene el apodo del Terrible y quien se lo puso?

Me lo puso mi entrenador, Ángel, un día me dijo que yo era muy terrible y justamente estábamos buscando un apodo, entonces me quedé con ese apodo.

—Argentino viviendo en Barcelona, ¿cuántos años lleva en España?

Argentino, pueblo de MISIONES Campo grande, hace 3 años que estoy en España.

—¿Qué le inculcó trasladarse a vivir a Cataluña?

El boxeo y mi gente. Con mi entrenador que era en ese tiempo Ruly Miño, vimos que era una buena oportunidad y decidimos venir, no fue fácil, pero aquí estamos.

—En Argentina lo usual es jugar al fútbol, ¿por qué eligió boxear?

Desde pequeño siempre jugué al fútbol, luego mis hermanos empezaron a entrenar a escondidas, un día los pillé y fue entonces cuando le dije a mi madre para ir, no querían llevarme, porque era muy chico, al final mi madre los convenció y así fue como empecé. No era fan del boxeo, entrenaba y tal, empecé también a ser disciplinado y portarme bien, algo que era muy complicado en mí, día a día me fue gustando más y lo tomé como una mejora de vida y que podía estar mejor boxeando y entonces fue cuando dejé el fútbol y me puse serio en boxeo.

—Todos tenemos un referente¿cuál es el suyo?

Yo quizás tengo a muchos referentes, pero por su estilo de vida, y en cuanto lucharon para llegar a ser campeón, Maravilla Martínez, Gennadiy Golovkin, etc.

—¿Cuál diría que es su mejor técnica?

No tengo una técnica favorita, sí, que hay algunas que me salen mejor que otras, pero intento cambiar y hacer muchas cosas diferentes, y de aprender mucho más también.

—Si yo le digo la palabra BOXEO¿qué es lo que primero se le pasa por la cabeza?

Disciplina, constancia y trabajo, pero ante todo DISCIPLINA.

—¿Cómo es su día a día?

Mi día a día es, Gimnasio casa, casa gimnasio, a las 07:00 hs salimos para el gym, entrenamos, hacemos la parte física, luego nos vamos a casa, descansamos, comemos, limpiamos y demás cosas y luego por la tarde 15:00 hs volvemos al gym, entrenamos la parte de BOXEO y luego trabajo en el gimnasio hasta cerrar que es a las 21:00 horas y después de limpiar todo, recién para casa.

—¿Qué espera del boxeo?

ÉXITO tanto para mí, como para toda mi familia y la gente que me sigue.

—¿Cuáles son sus expectativas a corto y largo plazo?

Entrenar y seguir como estamos yendo, ganar pelea tras pelea y llegar a donde DIOS quiere que llegue.

—Curiosamente, su entrenador Ángel es Argentino Igual que usted, hablemos de él.

También es argentino, un argentino muy loco, dispuesto a ayudarte en todo momento, es un hombre que a pesar de que no sea un buen día, siempre está feliz, siempre está sonriendo, aprendes a sacar todo lo positivo siempre de todas las cosas que pasan, y creo que eso es lo que más nos relaciona con él. La personalidad de sacar cosas positivas en todo momento y de todas las cosas que nos da la vida.

—Su promotora Team Solé, ¿considera que cumple con sus expectativas?

Creo que el equipo en sí, cumplimos las expectativas, cada uno haciendo su trabajo, somos un equipo unido y son todos buena gente y eso es lo que más importa.

—¿Como fue el combate frente a Fouad El Massoudi en la casilla?

Muy rápido jajaja, salió el trabajo que teníamos que hacer y el que veníamos trabajando mucho, así que muy contento por eso.

—Los que conocían al terrible sabían que no defraudaría, pero para los que no le conocían fue una auténtica sorpresa su victoria por KO. ¿Se esperaba ese resultado? ¿Y el gran recibimiento del público asistente?

Yo creo que el único que podía saber que iba a salir así, era el entrenador, por la forma en la que me hacía trabajar y en la confianza que depositaba en mi día a día. Yo la verdad, sabia que tenia que salir tranquilo y haciendo el trabajo que hacíamos en el gim, pero no podía saber que iba a terminar de esa manera. La verdad el recibimiento del público fue estupendo, eso hizo que hoy el BADIA DEL VALLÉS sea mi casa.

—El próximo sábado se enfrentará al púgil colombiano Weimar Jaramillo, no le voy a preguntar si le conoce porque ya sé que no le gusta estudiar a sus rivales, ¿cómo lleva la preparación?

La preparación, muy bien, trabajamos mucho, y bueno, esperemos que todo el trabajo realizado, se vea allí arriba.

—De alzarse con la victoria, ¿a quién la dedicaría?

A todo el equipo y a toda la gente que me sigue siempre.

Muchísimas gracias Ismael por conceder a AEBOX esta entrevista, y le deseamos muchísima suerte el próximo sábado día 21 en Barcelona.

Gracias a ti DELIA y a todo el equipo de AEBOX por el tiempo y la disposición siempre, gracias y hasta la próxima.

Hasta la pronto Ismael, Un abrazo gigante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *