Óscar De La Hoya: “Munguía es un peleador que tiene huevos, se le puede complicar a Bivol”

AEBOX/Vicente Campos/—El promotor Óscar De La Hoya, mandamás de Golden Boy Promotions no ve descabellado el poder enfrentar a su boxeador Jaime Munguía contra el campeón mundial del peso Semipesado de la AMB Dmitry Bivol, quien este año pasado ya ha ganado a dos mexicanos como Saul ‘Canelo’ Álvarez y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. Y en una entrevista informal ante los medios así lo ha recalcado.

“Tengo una reunión con Beltrán (Zanfer Promotions) la próxima semana en Tijuana y con Jaime Munguía. Y sí, ya es tiempo de pelear con los mejores, y no es nuestra culpa de que Jaime no está peleando con los mejores del Mundo. Actualmente, los mejores están con PBC, como por ejemplo Charlo. Nosotros queremos pelear con Charlo, es la pelea que queremos, vamos a hacerla, para el boxeo, para el bien del deporte. Y así a ver si se va cerrando esta pelea con Ryan y Tank, a ver si puede abrir más puertas para trabajar más con PBC”.

Y sobre una posible pelea entre Jaime Munguía y Dmitry Bivol,  de la que se está hablando mucho últimamente, comentó:

“Jaime Munguía no le tiene miedo a Dmitry Bivol, él le pelearía a Bivol en un segundo. Así que hay opciones pero tenemos que trabajar, esos promotores no quieren trabajar. Nosotros queremos las peleas para el bienestar del boxeo”.

Y al ser preguntado si cree que Munguía tiene el talento que le faltó a Canelo para derrotar a Bivol, respondió:

“Es que fíjate que Jaime Munguía es un peleador que tiene huevos, se le puede complicar a Bivol. Tira muchos golpes, tiene mucho aguante, pero obviamente sabemos que Bivol es un tremendo peleador, pero Jaime Munguía no le tiene miedo”

“Es muy especial Bivol, y la razón porque es especial es que él boxea, boxea sobre las puntas de sus pies, sabe tirar los Jabs, las combinaciones… la distancia la tiene bien calculada. Va a ser muy difícil de ganarle a Bivol, pero un estilo agresivo, un estilo tirando muchos golpes, un peleador con quijada que tenga los cojones para entrar y tirar golpes a lo loco, quizá lo puede marear un poquito pero va a ser bien difícilmente para ganarle a Bivol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *