AEBOX/Vicente Campos/—Durísimas críticas de Julio César Chávez Jr a su padre, la Leyenda del Boxeo del mismo nombre. Críticas en las que lo acusa de haberle hecho más mal que bien en su carrera y también en su vida. Y así lo ha expresado en una entrevista concedida al Boxglero, con el que se ha sincerado y al que ha contado lo expuesto a continuación.
“Yo me he sentido muy ofendido de que hayan dicho que yo soy drogadicto, yo jamás he usado una droga desde 2017, han abusado mucho de mí, y la verdad, eso me molesta, y la gente es muy aprovechada” y continuó…
“Aquí quien me exhibe es mi papá. Mi papá es una leyenda y es un ídolo, pero no tenemos que olvidar que él no sabe de negocios, el no sabe hacer una negociación, porque nunca las ha hecho bien, no sabe dirigir la carrera de un peleador, porque nunca lo ha hecho bien. Me ha intentado ayudar y no me ha ayudado porque he seguido igual en el pasado… me menosprecia, o sea, en lugar de lo que hace el Canelo y ellos de beneficiarse todos, si te ven más o menos, dicen que está bien, aquí es al revés, si te ven más o menos, dicen mal, y si me veo mal, peor”.
Y a la pregunta de si su padre estuvo en la negociación de la pelea contra Canelo, respondió:
“No tuvo que ver pero me obligó a agarrar la pela en un peso en el que yo no estaba de acuerdo. Es una leyenda pero no es un buen negociante. La gente tiene que saberlo, él tiene que darme mi espacio, tiene que darme mi privacidad, porque me ha afectado en mi relación, en todo. Porque imagínate que mi mujer vea que me dice pendejo, ‘pues si tu papá te dice pendejo, yo también te voy a decir pendejo’. Entonces ahí es donde empieza todo, él tiene que respetar mis cosas. Pero no tiene que ver nada de eso con mi carrera, el debe de dejarme”.
“Acuérdate que mis mejores años fueron con Freddie Roach y con mi tío Rodolfo, nunca fueron los mejores años con él”.
Y sobre si ha estado rehabilitándose en las clínicas de su padre…
“No, yo estuve en otra clínica, no me atendieron nadie. Me dejaron ahí y salí yo y seguir tomando y hacía lo que quería , nunca les preocupó. Fue más un stand by, y agarran y hacen lo que quieren con mis cosas”.
“Mi papá con sus clínicas hace fama de las cosas, y no se vale porque eso es para gente con adicciones, con gente que está mal, ¿me explico?”.
“Dice que yo me crezco con su nombre, y en realidad los que están utilizando mi nombre son ellos, me critican para aprovecharse y tratarme como un niño. Siento que yo lo he hecho todo desde hace 19 años, yo he hecho todo por mi familia. Entonces, el quedarme callado, a mí no me ha ayudado porque todo el mundo dice otras cosas, por eso hablo”.
“Y la verdad es que hasta el peor político, el peor narcotraficante defiende a su hijo, no le tira, eso es una cosa mala”.
“Como es una leyenda, cree que las leyendas saben de todo, y una leyenda no sabe mas que de Box. Entonces hay que hacer las cosas como se deben, y sin envidiar. Mi papá siempre ha tenido muy mala gente alrededor de él que le dicen lo que quiere escuchar, y también a él le gusta escuchar lo que quiere, entonces, como va a poder controlarme a mí si no controla a su gente”, sentenció Chávez Jr.