AEBOX/Vicente Campos/—Teófimo López Sr afirma que su hijo no peleará contra Regis Prograis por su título de peso Superligero del CMB porque ofrecen poco dinero para esa pelea. Teófimo padre afirma que Top Rank dará a Teófimo una pelea a finales de abril o principios de mayo como preparación antes de que dispute el título mundial contra el ganador de la revancha entre el campeón de las 140 libras de la OMB, Josh Taylor, y Jack Catterall. Según Teófimo padre, su hijo acabará peleando con Prograis, pero sólo después de ganar el cinturón de la OMB al vencedor de Taylor Vs Catterall.
Son muchos aficionados los que piensan que Teófimo está esquivando a Prograis y que no tiene ninguna intención de enfrentarse a él. Hablando claro, a Teófimo no le interesa enfrentarse a Prograis ya que en sus dos últimos combates en el Superligero contra el español Sandor Martin y ante Pedro Campa, no ha dado la imagen que de él se esperaba. Antes de esas dos peleas, Teófimo sucumbió ante George Kambosos Jr, lo que significa que Teófimo ya no es el que fue. La derrota ante Kambosos le ha podido afectar psicológicamente, y parece que en su equipo lo empiezan a asumir.
En declaraciones a FightHype, Teófimo Sr ha comentado:
«La pelea con Regis no va a suceder porque ¿qué vamos a conseguir por eso, un 35%?. No hay dinero en esa pelea. Exactamente, hermano, pero ¿por qué vamos a pelear contra Regis Prograis si no vamos a conseguir el dinero que se supone que tenemos que conseguir? Eso es lo que la gente no entiende. «Queremos luchar por Top Rank y estar en ESPN y luchar con esa red para que podamos conseguir lo que todo el mundo está persiguiendo, dinero y cinturones. Los cinturones van a venir».
«Vamos a tener a Josh Taylor como en julio, pero le dije a Bob Arum, ‘Bob, no vamos a pelear contra Josh Taylor a menos que nos des una pelea antes de julio’. «Necesitamos tener una pelea en abril o a principios de mayo o a finales de abril. Necesitamos una pelea. Entonces podremos hacer que eso ocurra. Mi hijo no tiene miedo de nadie. Me encantaría pelear con Regis Prograis ahora mismo porque mi hijo le daría una paliza. He oído rumores de que su mujer dijo: ‘No quiero que mi marido pelee con Teófimo López porque es peligroso’. No sé hasta qué punto es cierto, pero oí a gente hablar de eso. Queremos a Regis. Esa es la pelea que nos gusta, la gente que viene a pelear. Esa es la pelea que hay que hacer, él y mi hijo. Esa es la pelea más grande».
«Ahora está hablando de Adrien Broner. ¿De qué coño va todo eso? Es una locura. No es justo ahora. Una vez que venzamos a Josh Taylor o Catterall, porque nunca se sabe. Mucha gente pensó que Catterall ganó la última pelea. Josh Taylor podría perder esa pelea. ¿Quiero que pierda? No, porque quiero a Josh Taylor; quiero al campeón. Quiero demostrar a todo el mundo que mi hijo va a ser dos veces indiscutible en 135 y 140, y quiero que sea el primero en hacerlo»
«Estaba un poco asustado porque no quería que Errol Spence peleara contra Terence Crawford porque eso nos habría jodido si Crawford hubiera vencido a Errol Spence; habría sido dos veces campeón del mundo, dos veces indiscutible. Eso nos habría perjudicado, así que realmente no quería esa pelea. Ahora tenemos la oportunidad de pelear contra Josh Taylor y Regis Prograis después de quienquiera que nos den en mayo. ¿Entiendes lo que digo? Tienes que ser inteligente con esta jodida mierda», sentenció Teófimo Sr.