AEBOX/Vicente Campos/—Las declaraciones de Don Nacho Beristain nunca dejan indiferente a nadie por los años que lleva en nuestro deporte y la sabiduría que eso conlleva.
En esta ocasión fue preguntado acerca del boxeador mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, al que todavía no le da el sitio de los grandes en las 135 libras, y en una entrevista concedida a ‘El Clinch’ así lo ha manifestado.
Al preguntarle si cree que este puede ser el año que el que Isaac ‘Pitbull’ Cruz pelee por el mundial, respondió:
“Es un poquito peligroso opinar sobre el Pitbull, ¿no?. Yo creo que todavía no, hay algunos peleadores ahí que le pueden quitar los colmillos, como Shakur (Stevenson), es imposible, ves una pelea y dices, ‘no puede ser’ con el Pitbull”.
“Lomachenko, el mismo Gervonta en la revancha, la vez pasada se lastimó su mano, y yo creo que ahora tendría posibilidad de ponerlo en la lona”.
“El Pitbull es un espectáculo, porque sale y se rifa, pero la promotora que tiene lo empuja a cosas que no… hay una pelea que ya le habían programado creo el CMB (Shakur) eso no puede ser, no te pueden imponer una pelea y estás en tu derecho de rechazarla cuando no te convenga. Esto fue lo que hicieron y estuvo muy apropiado”.
Sobre si debe continuar en el peso Ligero a tenor de la dificultad de los rivales que Cruz se puede encontrar…
“Es que la división es durísima, yo tengo un peso Superligero, que es el nieto del ‘Mantequilla’ Nápoles… el muchachito es excelente boxeador, boxea muy bonito pero no más boxea bonito, entonces hay que esperar un grado de madurez para ser más sensato y llevarlo a boxear a EEUU”.
“Hay por allá un par de piratees que lo fueron a ensalzar hasta México y a decirle ‘podemos comprarle a Beristain tu contrato’, y le dije a mi peleador: ‘tu contrato se lo puedo regalar, pero lo que pasa es que no estás todavía con la madurez necesaria para ir a pelear sobre todo en la división del peso Superligero, que está supernutrida de grandes peleadores todos. Es un rollo, tienes que caminar con pies de plomo con este medio para no cometer un error que perjudique a un boxeador”.