Chepo Reynoso:»No solo Canelo tiene la espinita de Mayweather, todos lloramos aquella noche”

AEBOX/Vicente Campos/—Duro es el camino hasta llegar a ser un número uno en el boxeo. Muchos años de sacrificio, de entrenamiento, de pasar hambre para cortar el peso, momentos durísimos en cada combate incluso cuando terminan en victoria. Pero sin duda, si a todo eso le acompañamos una derrota, el momento será difícil de olvidar.

Y eso es lo que le ocurrió a la estrella mexicana Saul ‘Canelo’ Álvarez cuando cayó derrotado ante Floyd Mayweather Jr, derrota que suponía la primera para el tapatío y que seguro, nunca olvidará.

Y de esa derrota habló el entrenador que lo llevó al estrellato junto con su hijo Eddy, Chepo Reynoso, quien recuerda aquella noche, que aunque triste, le sirvió al boxeador para ser quien es hoy, campeón unificado en las 168 libras.

El mismo Canelo, una vez pasado los malos momentos que vienen tras una derrota, lo asumió y siguió hacia adelante…

“Al principio, obviamente me dolió mucho, en el orgullo me pegó porque soy un ganador y me tocó en el orgullo, pero lo tomé como un aprendizaje. A mis 23 años estar en esos niveles creo que es muy bueno. Entonces lo tomé como un aprendizaje y me enseñó para seguir ganando”, comentó Canelo Álvarez acerca de aquella derrota ante Mayweather.

Pero cómo no, su equipo también sufrió aquella derrota, y de ello habla Chepo Reynoso…

“Después de la pelea con Floyd Mayweather estaban gente en el vestidor, familiares y todo, y les dijimos que por favor se salieran. Nada más nos quedamos mi hijo, Canelo y yo, nada más los tres, que somos el equipo. Y nos apartamos, nos abrazamos y se puede decir que hasta lloramos, pero a parte de eso no era una cosa del otro mundo, perdimos ante un genio como es Mayweather, y a parte de eso, en descargo a la conciencia, perdimos, no le ganamos, pero a ese nadie le ha ganado. Entonces no fue vergonzoso, al contrario; dijimos ‘vamos a darle para adelante, y ahí estamos”.

“Lo que pasa es que estábamos tristes por el gran compromiso, porque la verdad, todo México estaba pendiente de la pelea, todo México quería el triunfo de Canelo, y cuando no puedes darle esa satisfacción a tu pueblo pues te hace sentir triste, pero también era un muchacho de 23 años. Dijimos de seguir hacia adelante. Por ahí muchas voces dijeron que la esquina falló, que había que cambiar de esquina. pero si a eso se refieren, pues tienen que correr a todos los que han peleado con Mayweather, porque todos han perdido”.

“Hay que aceptar que no fue nuestra noche, y perdimos ante un genio como es Mayweather”.

Aunque deja claro que esa derrota nunca se olvidará:

“No solamente el Canelo, todo el equipo tenemos la espinita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *