Karla Mérida se corona campeona de España del peso Supergallo al vencer a “La Vikinga” Herrería por puntos

Javier Sanz –AEBOX/–El CEM Mundet de Barcelona acogió anoche una velada de boxeo mixta con varios combates de amateur y tres combates profesionales destacando como principal el campeonato de España entre Karla Mérida y Marian Herrería que cumplió con la expectación esperada. La gala estuvo promocionada por BCN Boxing Night y transmitida vía Twich en el canal de Alfonsitochico.

.
Loli “Sugar” Muñoz realizó la labor de abanderada, la primera en salir al ring fue “La Vikinga “Herrería, la segunda la boxeadora local Karla Mérida, tras el himno, y las presentaciones daba comienzo la batalla.

Marian Herrería dejó de inicio en su tarjeta de presentación mucha ofensiva ante una sorprendida Karla que quizás esperaba un comienzo más placentero. Herrería presionando y llevando a las cuerdas a Karla, el primer asalto era suyo.

Karla “espabiló “en el segundo realizando un astuto segundo asalto sobre el fallo de Marian conectando con golpes en recto que llegaban al rostro de Herrería.

Los asaltos a partir de aquí fueron alternos, Marian muy ofensiva, siempre hacia adelante; quizás su planteamiento ofensivo de presión y castigo mermaron fuerzas en los asaltos finales donde Karla sacó más trabajo y acertó con golpes rectos y combinaciones sobre la anatomía de la brava boxeadora cántabra, que hizo méritos para ganar pero al final sucumbió ante la local, el último asalto fue de pura emoción donde ambas se vaciaron, en mi cartulina personal Herrería era vencedora por 77-76 , un combate Nulo hubiera sido justo .

Las puntuaciones oficiales fueron de 77-76, 77-75 y 76-76 Victoria por puntos de forma mayoritaria para Karla Mérida que se proclama por primera vez campeona de España del peso Supergallo. Viendo lo ajustadas que son las puntuaciones de los jueces, no estaría mal un combate de revancha; Marian desde luego lo merece,
Karla Mérida queda con un nuevo record profesional de 5-1-1,1ko, Marian suma su segunda derrota consecutiva en el boxeo rentado, quedando con 3-2-0.

-Peso Semipesado 4×3- Carlos Lamela 4-3 vs Kristijan Djakovic 2-5

Carlos Lamela sumó una victoria por Kot en el tercer asalto, mucha superioridad por parte del hispano cubano que derribó hasta en tres ocasiones al serbio en ese mismo asalto, mejores recursos para Lamela ante un boxeador muy limitado que aun así intentó plantar cara a Lamela.

Tras su victoria reclamó un combate contra José Luis Navarro Jr. si este consigue vencer a Ronny Landaeta el próximo día 18 por el título nacional del Supermedio.

-Peso Crucero 4×3 – Diego Torrente 7-6,3 KOs vs Borna Grcic 3-2,1 ko

Diego Torrente “Thor” no tuvo su noche y perdió por puntos de forma clara y contundente. Un golpe en frio en el primer asalto dio con su cuerpo en la tarima, del que no se recuperó y le lastró durante el resto de la pelea.

Borma le tuvo a placer volviéndole a derribar en el tercer asalto, Thor intentó buscar un golpe que pusiera “fuera de servicio “al croata en el cuarto y último asalto, pero este nunca llegó, las puntuaciones fueron de 34-40 favorables a Borna Grcic que suma una victoria importante, fue el púgil “cenicienta” de la gala.

Desde AEBOX enviamos muchos ánimos a Torrente.

Un comentario de “Karla Mérida se corona campeona de España del peso Supergallo al vencer a “La Vikinga” Herrería por puntos

  1. Pingback: Karla Mérida: 1ª Campeona de España de Supergallo - CREXANS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *