Caleb Plant: “El 25 de marzo estaré allí, no tomaré cocaína y le partiré la cara a Benavídez”

AEBOX/Vicente Campos/—Se empieza a calentar la pelea que protagonizarán el 25 de marzo Caleb Plant y David Benavídez, pelea que promete ser un espectáculo. 

Y ayer tarde se pudieron ver las caras en un acto previo a ese combate ayer jueves por la tarde en L.A. Live para promocionar su próximo enfrentamiento .

«El 25 de marzo voy a estar allí. Voy a estar en forma. Voy a estar en forma. No tomaré cocaína y le partiré la cara».

No hay que explicar a que se debe ese comentario sobre la cocaina. Sin duda se refiere a las causas por las que Benavidez perdió dos veces el título del peso Supermedio del CMB fuera del ring, peso en el que ahora reina Saul ‘Canelo’ Álvarez. Ambos boxeadores tuvieron que ser separados en el escenario cuando anunciaban formalmente su evento principal del 25 de marzo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Plant comenzó la tarde de manera respetuosa antes de responder a las afirmaciones de José Benavidez Sr., padre y entrenador de David, quien insistió en que su rival fue prácticamente obligado a aceptar la pelea. 

«Te presionaron. Por eso nos exigiste tanto. Te presionaron. ¿Qué pediste? Un ring de boxeo de 22 pies, guantes Rival, esquina azul, querías salir segundo. ¿Quién es el campeón? David. Querías salir como el campeón. Perra».

Plant negó dicha afirmación, señalando de hecho su propia victoria por KO sobre Dirrell el pasado 15 de octubre, que sirvió como eliminatoria por el título del CMB donde se ganó el derecho a enfrentarse a Benavidez.

«Cuando me enfrenté a Dirrell, conocía el plan. Sabía que David sería el siguiente. Así que la historia de que me presionaron o me arrinconaron no es cierta. Sabía que el ganador lucharía por el cinturón interino. Estoy exactamente donde quiero estar”, comentó Plant.

“En 2017, cuando David venció a Ronald Gavril, yo estaba clasificado al final de la escalera diciendo: ‘Hagamos que suceda’. En 2019, gané un título mundial. En 2020, mi equipo y yo nos pusimos en contacto con Sampson. Le dije: ‘Oigan, ¿les gustaría hacer que algo suceda?’ Él dijo que no, que querían que esa pelea se marinara, se quedara en el estante, dejara que se construyera por un minuto. No conozco sus intenciones. Seguí peleando con mis mandatarios”.

«Luego pierde el cinturón por segunda vez y entonces dicen: ‘Vamos a pelear’. Bueno, tengo la pelea con Canelo en juego, ¿por qué iba a tirar eso por la borda para pelear contigo? No sé si vas a aparecer en el peso, no sé lo que va a pasar. Así que ¿por qué iba a tirar la oportunidad de luchar por el indiscutible, luchar contra un futuro Salón de la fama en una de las peleas más grandes. Es por eso que estamos en este deporte, para hacer que las peleas más grandes sucedan. Esa es la pelea que acepté».

Benavídez dio positivo por cocaína durante un control antidopaje en septiembre de 2017, lo que hizo que perdiera su  título. Recuperó el cinturón por KO en el noveno asalto en su pelea en septiembre de 2019 sobre Anthony Dirrell, solo para que su segundo reinado se fuera al traste en la báscula cuando no consiguió dar el peso para un enfrentamiento en agosto de 2020 con Alexis Angulo.

Por su parte, Caleb Plant mantuvo el título de la FIB desde enero de 2019 hasta su derrota por KO en noviembre de 2021 ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su campeonato unificado. 

«El 25 de marzo, no tienen que preocuparse de que me retire. Voy a aparecer. Cuando aparezca, apareceré en peso y tampoco daré positivo por cocaína. No os preocupéis por mí”, sentenció Plant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *