Tania Álvarez y Skye Nicolson listas y en peso en New York

AEBOX/Javier Sanz/–Tania “La Violencia “Álvarez 7-0-0 y Skye Nicolson 5-0-0, superaron sin problemas el pesaje previo a la pelea de hoy por el campeonato plata WBC del peso Pluma que se disputará esta noche en el Madison Square Garden Theater de New  York , velada de boxeo  que es promovida por Matchroom Boxing y televisada en directo por DAZN.   

El combate principal lo disputaran una de las mejores boxeadoras libra por libra de la actualidad, Amanda Serrano, que unificará coronas mundiales del peso Pluma contra la mexicana Erika Cruz. Se comenta que la vencedora entre Tania y Skye pueda retarse contra la vencedora del Serrano Vs Cruz, todos atentos a estos dos combates.

Ayer tuve una breve conversación con Tania quien me comentó sentirse muy ilusionada y centrada en el combate de esta noche, será la primera vez que una boxeadora española boxee en el mítico Madison Square Garden de New York.

El pesaje discurrió sin incidencias, Tania registró un peso de 124,8 libras, mientras que Skye Nicolson marcó un peso de 125,6 libras.

Tania tiene ante sí la oportunidad de su vida de decir al mundo quien es esta boxeadora a la que apodan “La violencia “. De ser aspirante al título nacional, a optar por la oportunidad de tener cerca la disputa de un título mundial.

Tania lleva una carrera en la que ha disputado tan solo siete combates, con siete victorias y un fuera de combate, precisamente frente a su última oponente Yaiza Souto, ojalá que esta noche contemplemos su segundo KO de forma consecutiva.

No va a tener a una oponente fácil, Skye Nicolson de Meadowbrook, Queensland, Australia, a pesar de sus cinco combates disputados, ya es campeona de la Commonwealth , cinturón que conquistó frente a Crystina Jacobs por puntos en decisión unánime, esta será la segunda pelea que Nicolson , dispute en el Garden de N.Y.

Esta noche el buen aficionado al boxeo está   a trasnochar, la gala dará comienzo a las 22:15 hora española, una parte de los combates complementarios se dará por YouTube en su apartado “Before  The Bell “ que tiene Dazn Boxing. No queda claro si Tania quedará establecida en esta parte, la segunda, con los campeonatos principales los dará DAZN Tv en directo a partir de las 2:00 horas de la madrugada del sábado al domingo.

Deseamos muchísima suerte tanto a Tania como a su Staff, que podamos redactar que nuestra joven boxeadora española hizo historia en el Garden de New York.

Pesaje completo, resultados 

Amanda Serrano 125.4 libras, Erika Cruz 125.4

Campeonato Mundial Indisputado Pluma Femenino

Títulos de la AMB, OMB, FIB y CMB

Alycia Baumgardner 129, Elhem Mekhaled 129

Campeonato Mundial Indisputado Superpluma Femenino

Títulos de la AMB, OMB, FIB y CMB

Richardson Hitchins 139.6, John Bauza 139

Yankiel Rivera 111.4, Fernando Díaz 111.8

Skye Nicolson 125.6, Tania Álvarez 124.8

Vacante Campeonato Plata Pluma Femenino

Ramla Ali 121.4, Avril Mathie 121.4

Shadasia Green 167.2, Elin Cederroos 167.4

Harley Mederos 134.2, Julio Madera 133.6

Aaron Aponte 138.6, Joshua David Rivera 138.8

Escenario: Madison Square Garden Theater, New York City

Promotor: Matchroom

TV: DAZN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *