Victoria del mexicano Emanuel Navarrete ante un Liam Wilson que estuvo a punto de noquearlo

AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador mexicano Emanuel «Vaquero»Navarrete superó la primera caída de su carrera aunque ha dejado bastantes dudas. En un tremendo enfrentamiento con el australiano Liam Wilson donde ambos púgiles cayeron al suelo, fue Navarrete quien superó su caída y se adjudicó una espectacular victoria por KO en el noveno asalto. El mexicano Navarrete lo hizo de forma dramática, ya que cayó en el cuarto asalto, en el que la esquina de Wilson se quejó de que el mexicano había recibido demasiado tiempo para recuperarse, pero Navarrete continuó y derribó a Wilson logrando finalmente obligar al árbitro Chris Flores a detener el combate a falta de poco más de un minuto para terminar el noveno asalto y ganando así el título de peso Superpluma de la OMB esta pasada noche en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Navarrete se convierte así en el décimo boxeador mexicano en conseguirlo.

Wilson recorrió medio Mundo para preparar el primer combate por un título mundial de su carrera. El púgil australiano, respondió sin dudar a la llamada cuando Óscar Valdez, rival previsto inicialmente, se vio obligado a retirarse de la pelea debido a una lesión de la que todavía no se ha curado.

Wilson tardó en encontrar realmente su ritmo ofensivo a pesar de llegar como el púgil naturalmente más grande, a pesar de la controversia que rodeó el pesaje del jueves. Existía la duda de si la potencia de Navarrete, que le llevó de su título de peso Supergallo de la OMB al peso Pluma, donde aún ostenta el cinturón del CMB, tendría el mismo peso en su debut en el peso Superpluma.

Acabaría imponiéndose, aunque ninguno de los dos púgiles disfrutó de una ventaja significativa durante los primeros asaltos.

Wilson encontró su momento al final del cuarto asalto. El australiano se pasó todo el combate hasta ese momento buscando conectar su terrorífico gancho de izquierda. Encontró el camino hacia la barbilla de Navarrete, lo que dejó al mexicano con las piernas temblorosas.

Navarrete cayó a la lona por primera vez en su carrera y le costó levantarse. Su protector bucal se desprendió durante la secuencia, y se le concedió un tiempo demasiado largo para recuperarse antes de que se reanudara la pelea, algo de lo que se ha quejado el australiano. Wilson siguió presionando hasta la campana, con Navarrete aún sin sus facultades totalmente intactas, pero ese tiempo de recuperación lo llevó a escuchar el tañido de campana en pie.

«Le derribé en el cuarto asalto. Creo que la cuenta fue un poco más larga de lo que pensaba. Tendremos que revisarlo y ver qué opina la gente. Es un verdadero campeón. Siento que gané la pelea en ese sentido. Fue como una cuenta de veinte segundos. Lo revisaremos y veremos qué pasa. Pero quiero volver. Me encanta pelear, me encantan los retos. Pelearé con otro campeón cualquier día de la semana”, comentó Wilson.

Navarrete conectó una mano derecha mientras todavía intentaba recuperar la estabilidad. Wilson se colocó justo delante del bicampeón de división, pero no pudo infligirle más daño, ya que Navarrete retomó el control del combate al final del asalto.

El mexicano estuvo acertado con su mano derecha, que conectó alrededor de la guardia de Wilson y hacia el cuerpo. Su gancho de izquierda también causó daño, pero no fue suficiente para obligar a Wilson a retroceder. Navarrete se vio dañado al final del sexto asalto y cayó de nuevo a la lona, aunque logró evitar el derribo, ya que el impulso de Wilson le obligó a caer.

La acción a dos bandas en el último minuto del séptimo asalto levantó al público de sus asientos. Navarrete se mostró cada vez más preciso con sus golpes al cuerpo, pero no hizo caso a las indicaciones de su esquina de que boxeara con cautela. Wilson se lo hizo pagar con un derechazo en los últimos segundos del asalto, mientras se dirigía a su esquina con la nariz ensangrentada.

Navarrete conectó un derechazo que sintió Wilson en el octavo asalto. El mexicano se lanzó al ataque, pero se topó con un gancho de izquierda de Wilson. Ambos boxeadores lograron conectar ganchos de izquierda al cuerpo, mientras que Navarrete pudo asestar un golpe más arriba antes de la campana.  

En el noveno asalto, Navarrete se puso por delante y ya no hubo marcha atrás.

Un potente derechazo del mexicano envió a Wilson a la lona en el noveno asalto. Superó la cuenta, pero quedó a merced de Navarrete, que “olió la sangre” y lanzó un aluvión de golpes sin piedad. Wilson trató en vano de sobrevivir a la tormenta, pero ya estaba entregado. Una última combinación contra las cuerdas dejó a Wilson incapaz de defenderse antes de que el árbitro detuviera el combate.

«Estoy hecho de fuerza, poder, corazón y ese espíritu mexicano que nunca me falla. Fue una victoria increíble. Me puso a prueba. Necesitaba saber que podía levantarme de la lona y regresar para ganar la pelea. Ahora sé que soy capaz de hacerlo y pude hacerlo de gran manera”, comentó Navarrete a ESPN.

Por su parte, Wilson comentó:

«Es un campeón duro. Esto es boxeo, las cosas pasan. Todo el mérito es suyo. Espero que haga grandes cosas. Volveré, de eso no hay duda. Volveré a estar ahí.

«Australia lo sabía y ahora el mundo lo sabe, puedo luchar y volveré. Me encantan estos combates duros. Es lo que soy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *