Rey Vargas: “Llegaba al gimnasio y Don Nacho ni siquiera estaba, el que se baja del barco es él”

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial de dos divisiones, el mexicano Rey Vargas, está a las puertas de enfrentarse a O´Shaquie Foster, combate que se celebrará este próximo 11 de febrero en busca de coronarse en una tercera división, en este caso en la de los Superpluma.

Y terminando la preparación para dicho combate se encuentra, campamento en el que ya no ha participado Nacho Beristain, con el que llevaba mucho tiempo y que ya no estará en su esquina para este nuevo reto del púgil mexicano. Y sobre la ruptura con Beristain ha hablado Vargas en una entrevista previa a la pelea. Y al ser preguntado si ha habido muchos cambios en su preparación respecto a la que hacía con Don Nacho, respondió:

“Don Nacho estuvo mucho tiempo en mi carrera, estuvo mucho tiempo en mi esquina, en esta ocasión no va a estar, pero no es algo que me quite el sueño, no es algo que me alarme. Realmente, Don Nacho es un viejo lobo de mar, siempre se lo he dicho con cariño, en la esquina. En el entrenamiento, obvio, tiene la experiencia, pero mi entrenamiento siempre fue aquí en casa con mi papá, con nuestra estrategia. Era boxear una o dos veces con Don Nacho a la semana, y es todo”.

“Obvio, Don Nacho sabe muy bien lo que tiene que hacer en la esquina, con cortes, con dirigir, con eso, ¿no?. Don Nacho y yo somos gente que nos entendemos, Don Nacho no se lleva todo el tiempo dándome instrucciones, no se pelea conmigo en la esquina en el punto que tenga que hacer lo que él dice. Él sabe lo que yo tengo que hacer, y yo sé que él tiene que hacer lo suyo en la esquina, de hecho, yo me levanto antes de que termine el minuto de descanso, porque son una o dos palabras y no hay tema. Pero yo creo que la gente piensa que sin Nacho no voy a hacer una estrategia buena, pero realmente, la estrategia siempre se ha hecho, Don Nacho siempre ha estado en la esquina, claro, en el equipo, y el equipo no cambia, el equipo sigue igual, simplemente el que se baja del barco es Don Nacho, y es nada más lo único”.

Y sobre la decisión de acabar con Beristain, comentó:

“Realmente es algo que ya se venía trabajando, no es de un día para otro, yo creo que llegar al gimnasio y de repente no tener esa tensión, no tener sparrings adecuados, el que de repente llegue y ni siquiera está. Si no voy en toda la semana y el día que voy, no está esa tensión que debe ser para un título del Mundo, de repente te deja como mucho que desear”, comentó a Fight Hub.

“Pero yo creo que eso ya se venía visualizando, se tenía que dar en algún momento, no se termina por algo malo, si Nacho me ve, lo saludo, no terminamos peleados por decirlo así. Pero hay muchas cosas buenas que se adquirieron y se trabajaron en su momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *