José Benavídez Sr:“El plan es joder a Caleb Plant, mandarlo al hospital y romperle la mandíbula”

AEBOX/Vicente Campos/—José Benavidez Sr mantiene que Caleb Plant se retirará de su pelea con David Benavídez el 25 de marzo, y que para ello utilizará algún tipo de excusa como por ejemplo una lesión. Benavídez intentó amedrentar al ex campeón de las 168 libras de la IBF Plant en su conferencia de prensa inicial la semana pasada, en la que dijo que iba a hacerle daño. 

Es difícil creer que Plant se retire de la pelea, pero a tenor de su actitud durante dicha conferencia de prensa, no sería descartable. Plant parecía bastante preocupado y con los ojos vidriosos por la forma en la que Benavídez le hablaba sobre la paliza que tiene pensado infligirle el 25 de marzo en su combate en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Aunque Plant perdería el respeto de los aficionados si se retirara, porque reforzaría la opinión que muchos tienen de que teme a Benavídez.

Pero Plant necesita ganar a Benavídez para asegurarse una revancha con la estrella mexicana Saul ‘Canelo’ Álvarez, el campeón unificado de las 168 libras. Y es casi seguro que Canelo aceptaría pelear con Plant si gana a Benavídez porque ya le venció en su día.

Y en una entrevista concedida a Fight Hub, José Benavídez Sr, al ser preguntado si cree que es posible que la presión del público obligue a Canelo Álvarez a pelear contra David Benavídez, respondió:

«¿Qué te hace pensar que Canelo va a aceptar esa pelea? De ninguna manera va a aceptar esa pelea. Puede ganar más dinero peleando con Ryder, y tal vez Berlanga está en el panorama ahora. Vamos, ¿por qué se arriesgaría a pelear con el ‘Monstruo Mexicano’ Benavídez, para qué? Puede ganar el mismo dinero peleando contra todos esos otros boxeadores. No va a hacerlo. Te lo garantizo”.

«Si lo tuviera delante, le sugeriría: ‘No pelees contra el Monstruo Mexicano. Te va a joder’. «

“Ahora mismo, el plan es Caleb Plant. Joder a Caleb Plant, mandarlo al hospital, y romperle la mandíbula, para que no hable más mierdas”.

«Ese es el plan ahora mismo. Tenemos un acuerdo para tres peleas en 168. Si algo sucede, nos encantaría pelear con Bivol, Zurdo Ramírez, y Beterbiev. Esos son los mejores peleadores allí, ¿sabes? ¿Por qué no pelear? Estos hijos de puta se enfrentarán a cualquiera. «No están eligiendo y escogiendo con quién quieren pelear. Quieren pelear. Así que te garantizo que aceptaremos la pelea en un santiamén», dijo José padre.

«Tenemos a David Morrell, Charlo, y una gran posibilidad con Boo Boo. Incluso si algo sucede aquí, espero que Caleb Plant se presente a la pelea. Si no, vamos a tener que hacerlo. Probablemente ya le hayan avisado. Este tipo está tratando de encontrar una salida”. 

«Eso es lo que estoy pensando. Pidió todas estas cosas. Si hubiéramos dicho que no a una cosa, no habría aceptado esa pelea. ¿Crees que tengo que estar de acuerdo con todo lo que dijo? Pero yo dije: ‘Sí, vamos a meterlo dentro del ring’. «Así que eso es lo que pasó. No sé si se le ocurrirá algo o si se tuerce el tobillo. No lo sé. Sólo quiero verlo llegar a la pelea», sentenció Benavídez Sr, que no termina de fiarse de Caleb Plant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *