Ignacio Beristain: “Ya era imposible continuar con Rey Vargas”

AEBOX/Vicente Campos/—Estos días atrás se ha hablado sobre la ruptura entre el boxeador mexicano Rey Vargas y el entrenador con el que ha estado toda su carrera, la leyenda Ignacio Beristain. Ruptura de la que habló Rey Vargas y ahora ha mostrado su versión Ignacio Beristain, que niega que la ruptura haya sido de común acuerdo…

“Pues no fue tan común acuerdo, nada más fue una decisión que yo tomé, y punto final. Es un excelente peleador, conmigo tuvo 106 peleas, afortunadamente siempre caminó todo bien, pero hay cosas que son insoportables, y punto final”.

¿Y cual fue la causa para que Don Nacho tomara esa decisión?

“Yo tomé esa decisión porque en la última pelea, en San Antonio hubo un pequeño problema por el cual la Comisión de Box de San Antonio me hizo un extrañamiento a mí un poquito violento cuando yo no tenía absolutamente nada que discutir. Fue que subieron sus padres arriba del ring, y el que en ese momento, el que pagó los platos rotos fui yo”. 

“Y tuve que aclarar al Presidente de la Comisión de Box de Texas, que yo no tuve nada que ver, pero fue un momento bastante desagradable para mí, y que nunca he tolerado ese tipo de cosas en mi manera de pensar en el medio boxístico. Y desde ese momento, tomé la decisión. Así que la vine a ejecutar aquí en México exactamente el 23 de septiembre del año pasado. De decir ‘basta ya, fue suficiente, no quiero saber más”.

“En lo particular, de Rey Vargas yo no tengo que decir nada negativo, porque es un excelente peleador, a parte caminamos 106 peleas juntos, y no tengo nada que decir, es un excelente peleador, pero ya era imposible continuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *