AEBOX/Vicente Campos/—Interesantes declaraciones las que dejó Juan Manuel Márquez en una improvisada conferencia de prensa previa a un acto de presentación donde ha analizado el momento en el que se encuentra el boxeo en México.
Al preguntarle por los Superplumas mexicanos, respondió y aprovechó la oportunidad para ensalzar el boxeo patrio:
“Sí, ahorita los Superplumas… empieza el Vaquero Navarrete, el Pitbull Cruz está peleando en la división del peso Ligero, pero creo que los Superplumas ahorita, muy buen trabajo por parte de ellos, y bien competidas, bien cerradas. Entonces, creo que la división de los Superplumas está recobrando fuerza”.
“Igual como los Plumas en aquel entonces, ahora los Superplumas, los Ligeros… Así que ahorita el boxeo en México está otra vez como recuperando el valor, recuperando aquellos peleadores que nos hacían falta”.
Y nombró a los grandes boxeadores que según su opinión tiene México en la actualidad:
“Está el Vaquero Navarrete, el Gallo Estrada, que para mí es uno de los mejores, el mismo Rey Vargas, Canelo Álvarez, Jaime Munguía…”.
Y al comentarle que fue la inspiración del Gallo Estrada, dejó claro que es un boxeador que le encanta…
“El Gallo, fíjate, no sé, pero combinaciones de golpes que dio. Cada vez que lo veo me recuerda a mi estilo y digo: ‘que peleadorazo’. Y otros peleadores también, el Vaquero Navarrete, mucho corazón, muchas combinaciones de golpes… y la verdad que yo me quedo con el Gallito, con el Gallo Estrada, que es de los mejores ahorita. Lástima de las lesiones que siempre le pasan, le pasan y no le da continuidad a lo que tiene que hacer. Es un peleador que no le gusta hablar, que le gusta hablar en el ring”.