El mexicano Rey Vargas pierde el invicto ante O´Shaquie Foster, que se proclama campeón del CMB del Superpluma

AEBOX/Vicente Campos/—En el Alamodome, San Antonio, Texas, esta pasada noche Tom Brown (TGB Promotions) presentó en el combate estelar al campeón mundial de 2 divisiones, el ex campeón de peso Supergallo y Pluma del CMB, el mexicano Rey Vargas, que perdió ante el campeón de peso Pluma Silver del CMB y clasificado Nº 1, O’Shaquie  Foster, por el título mundial vacante del peso Superpluma del CMB. 

En el primer asalto, Foster utilizó bien el ring, conectando numerosos jabs mientras Vargas le seguía, incapaz de cortarle el paso. 

En el segundo asalto, Vargas cayó a la lona, aunque  fue considerado un resbalón por el árbitro Jon Schorle, ya que la repetición mostró que Foster había pisado el pie de Vargas mientras lanzaba un jab en el primer minuto del asalto. No fue hasta el último minuto cuando Vargas conectó con su derecha en la quijada de Foster. En el último minuto del tercer asalto, Vargas sufrió un corte en la parte exterior de la ceja izquierda por el rápido jab de izquierda de Foster, seguido de un choque de cabezas en un asalto que fue competido. 

En el quinto asalto, Foster sigue utilizando el jab que tan buen resultado le está dando, mientras que Vargas consigue conectar alguna que otra derechas al mentón de Foster. 

Al final del primer minuto del asalto, Foster conectó dos ganchos de izquierda a la quijada del mexicano, que se veía superado por Foster. 

En el sexto asalto, Foster, en su mayor parte, fue quien llevó la iniciativa persiguiendo a Vargas, que conectó menos golpes que Foster. 

En el séptimo asalto, Foster evitó la mayoría de los golpes de Vargas, que había salido a ganarlo. 

En la mitad del octavo asalto, Vargas lanzó una combinación que fue contrarrestada por Foster, que era más rápido, aunque este asalto se lo apuntó Vargas.

En el noveno asalto, Vargas fue superior a Foster. 

En el décimo asalto, ambos púgiles tuvieron sus momentos, con Vargas teniendo una mejor mitad. 

En el undécimo asalto, al final del primer minuto, Foster conectó un derechazo al mentón, que sintió el mexicano. La cara de Vargas, a esas alturas, estaba bastante hinchada. Fue un buen asalto para Foster, que volvía a reivindicarse. En el duodécimo y último asalto, Foster continuó persiguiendo a Vargas, siendo superior al mexicano durante todo el asalto.

Traspié del mexicano Vargas, que pierde el invicto en su primera pelea sin Nacho Beristain en la esquina.

Una vez terminado el combate, Foster declaró: «Hombre, se siente genial. Este viaje ha sido una locura, dedicación y trabajo duro. Tengo un gran equipo a mi alrededor, y ya sabes, simplemente alejándome de las distracciones, poniéndome mental y físicamente bien, y ahora estoy en la cima. Es una locura.»

Por su parte, el mexicano Rey Vargas, comentó: “Tengo que respetar a los jueces. Pensé que era una pelea mucho más reñida, pero esa es la decisión, su decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *