AEBOX/Vicente Campos/—A sus 46 años, Floyd Mayweather Jr superó fácilmente a su rival, el ex luchador de MMA Aaron Chalmers, en su combate de exhibición de ocho asaltos celebrado anoche ante un O2 Arena casi vacío en Londres, Inglaterra. Al final no hubo ganador porque se trataba de un combate de exhibición, y Mayweather se lo tomó con calma evitando noquear a Chalmers.
Uno tiene la sensación de que Mayweather podría haber noqueado fácilmente a Chalmer si hubiera querido, pero en lugar de eso prefirió hacer una pantomima y agotar todos los asaltos. Es una pena que Mayweather haya esperado a estar retirado para pelear en el Reino Unido, porque si lo hubiera hecho en su mejor momento, probablemente habría agotado las entradas del estadio de Wembley, con capacidad para 90.000 espectadores.
Pero mucha suerte hubiera tenido Mayweather si hubiera metido al menos 3.000 aficionados esta pasada noche en el Wembley Arena, con capacidad para 12.500 espectadores. Al parecer, la grada superior del estadio estaba cerrada y, aún así, quedaban muchos asientos vacíos en la grada inferior. Los precios de las entradas se redujeron en un intento desesperado por llenar el recinto, pero ni por esas. Incluso si Mayweather hubiera regalado entradas a los aficionados, probablemente habría peleado contra Chalmers ante un pabellón vacío, porque no es el tipo de combate en el que la gente esté dispuesta a perder un sábado por la noche. Floyd bailó, jugando con el público y jugando con Chalmers, que parecía tímido, temeroso de lanzar cualquier golpe por miedo a ser contraatacado. Mayweather demostró que el que tuvo retuvo, y que aún le quedan muchas de aquellas habilidades, pero su velocidad de manos no es ni de lejos la misma.
Entre asalto y asalto, Mayweather se sentó en la cuerda superior de su esquina intentando dar el espectáculo que no estaba dando en la tarima. Fue extraño que Floyd intentara intencionadamente ser desenfadado en su exhibición. De ahí el baile, el alarde, burlarse de su rival y no tomárselo en serio. ¿Fue porque Mayweather estaba avergonzado por lo lento que parecía y porque sus reflejos están muy mermados?
Pero los pocos aficionados allí presentes, no podían estar contentos viendo a Mayweather hacer payasadas, dado que habían pagado su dinero duramente ganado para verle actuar y no hacer el payaso. Incluso con la iluminación dirigida sólo a los aficionados, se podían ver todos los asientos vacíos. Resultaba chocante lo vacío que estaba el recinto, lo que es una clara señal de que los aficionados no estaban interesados en la exhibición de Mayweather. Los aficionados no están interesados en ver a Floyd golpear a aspirantes a boxeador en este momento, y la arena vacía esta pasada noche fue una señal de que cada vez lleva menos público a sus exhibiciones.
Fue una pena ver las gradas tan vacías, ya que los fanáticos no acudieron a ver a la ex estrella del boxeo Floyd Mayweather Jr. en acción en su sexto combate de exhibición desde que se retiró en 2017. Para una antigua estrella como Mayweather, acostumbrado a pelear frente a su público durante la mayor parte de toda su carrera, tuvo que haber sido un golpe de realidad.

Una vez terminada la exhibición, Mayweather comentó :
«Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados del Reino Unido. Los aficionados son increíbles. Este tipo es duro como una roca; tuvimos la oportunidad de unirnos. Vine a entretener a la gente, y me alegro de haber venido». «Tengo mucha experiencia. Tiene que seguir trabajando duro y creer en sí mismo. Tiene una barbilla dura: todo es posible».