Rey Vargas: “Beristain es bueno en la esquina, pero en el gimnasio no se preocupa”

AEBOX/Vicente Campos/—A Rey Vargas no le han sentado nada bien las declaraciones de Nacho Beristain acerca de la ruptura de ambos después de trabajar juntos durante muchos años.

Y así lo ha hecho saber en una entrevista con ‘Un Round Más’, donde ha comentado algunos detalles sobre la ruptura y la forma en la que Don Nacho se implicaba en la carrera del boxeador en los últimos tiempos.

“No es hablar mal de él, simplemente lo justo. De repente, él, medio berrinchudo, ya habíamos tenido un punto de esos anteriormente, se limó todo, y en esta ocasión se esperó a que le dieran su toalla de entrenador campeón, y mucho después de eso, a los días, me dijo a través de un mensaje: ‘campeón, hoy te informo que me retiro de tu equipo’. Le pregunté que había pasado pero no contestó. A los pocos días le mandé un mensaje para platicar de lo que pasó, y tampoco contestó, y ya no lo volvía a buscar”.

Y continúa…

“Muchos especulan diciendo que Don Nacho ya está cansado, le cuesta trabajo, ya no quiere… entonces, las últimas peleas que he tenido aquí en México, ya él no sube, sube el muchacho que le ayuda. Y muchos se quejan de que, en las últimas peleas que he tenido, tarda mucho en subir, pero nos conocemos desde hace años y Don Nacho sabe que no necesito muchas instrucciones, porque yo con el que entreno es con mi papá, con Nacho voy dos veces a la semana a boxear fuerte y nada más. Entonces Don Nacho sube al ring, dos o tres palabras específicas  y se basa, entonces no necesito el minuto entero con Don Nacho dándome instrucciones, se ve en los videos de las peleas”.

“Yo me siento tranquilo que Nacho sabe hacer la esquina, cortadas, que las prepara bien , vendajes, pero el sabe que yo sé lo que tengo que hacer arriba del ring”.

“Cuando él no contestó yo dije que no lo volvería a llamar más. Ni le he ido a buscar ni le he marcado, cada uno por su lado, no pasa nada. No porque no esté Don nacho me voy a retirar, eso no es. El equipo no se cambia, es el mismo, únicamente Don Nacho se bajó del barco y hasta ahí”.

“Don Nacho empezó mi carrera pero nunca ha atendido bien. Don Nacho igual está ahí como de repente se va a la oficina y ahí te deja. Entonces yo tardo una hora y media desde mi casa en llegar a entrenar con él, y de repente no está el manoplero, de repente Nacho no estaba, de repente para boxear no estaba. le preguntaba porqué no avisaba que no iba a venir. sé que tiene peleas importantes, pero que me avise y no pierdo hora y media en venir para nada”.

“En la esquina es bueno, pero en el gimnasio ya no está tan pegado, y es algo que muchos lo sabemos, no es un chisme ni nada. Entonces tengo que buscar y pagar yo el manoplero. De repente llegas y no hay con quien boxear, ya no se preocupa. Boxeadores como Mares, Cuadras, Pollito llegaron y se fueron por lo mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *