Baldo Mira venció a Juan Yin por abandono en el 7º asalto y se proclamó nuevo campeón de España

AEBOX/Gonzalo Campos.

El malagueño Baldo Mira se proclamó anoche nuevo campeón de España del peso Supergallo venciendo por abandono tras finalizar el sexto asalto al madrileño Juan Yin, en un abarrotado Gimnasio ANMLS, de Marbella.

Espectacular y violento combate el que nos regalaron anoche el malagueño Baldo Mira y el madrileño Juan Yin.

Comenzó la batalla con el madrileño tomando la iniciativa en el primer y segundo asalto ante un Baldo algo frio al que le costó entrar en el combate y que incluso se llevó un susto en forma de impacto de derecha que le hizo trastabillar en el segundo parcial.

El tercer asalto fue una autentica batalla campal, con los dos deportistas en el centro del ring intercambiando golpes de poder pero con el malagueño mas certero y poderoso en los intercambios. Asalto claro para Baldo.

En el cuarto, vimos a Baldo salir con la izquierda por delante, llevando la iniciativa y provocando dudas en el madrileño que fue equilibrando el parcial con las mismas armas que Baldo, en un asalto de muy difícil pronóstico.

Baldo había aprendido la lección en el cuarto y dio con la clave en el quinto, en el que con su mano adelantada llegó con claridad al madrileño Yin que una y otra vez veía frustrado su ataque dándose de bruces con el recto de izquierda de un Baldo Mira que se apuntó el asalto de manera clara.

El sexto fue un asalto que dio inicio con el ojo izquierdo de Juan Yin muy inflamado y con ambos deportistas dispuestos a arrancarse la cabeza. Tanto baldo Mira como Juan Yin se plantaron en el centro del ring a batirse al palo. El arbitro Manuel Oliver restó un punto al malagueño por constantes gestos de indisciplina y por golpear al madrileño tras haber decretado un stop.

A la finalización del asalto, el entrenador de Juan Yin, Antonio González Matias irrumpió en el ring reclamando al director del combate la descalificación del malagueño Mira, justo antes de anunciar el abandono de Yin, que con su ojo izquierdo completamente cerrado no se encontraba en condiciones de continuar el combate.

Allgo marrullero Baldo Mira durante el combate pero merecido vencedor de un choque muy a la altura del titulo que estaba en juego. A la finalización de la pelea, el entrenador madrileño Antonio González Matias se quejó del constante hostigamiento sufrido en su esquina por parte de algunos seguidores del malagueño Mira.

Carter vs Martínez

El granadino John Carter realizaba su segundo combate desde su obligado paron de 2020. Carter estuvo espeso en general aunque se pudo apuntar una victoria clara frente al venezolano Dionis Martínez. 40-36, 39-37, y el juez bilbaino Jon Jona, que vio un 38-38, en una puntuación claramente erronea, que no premió la combatibidad del unico deportista que propuso combate.

Carter necesita mas rodaje y pelear mas cerca de su peso para próximos compromisos.

La velada

400 espectadores llenaron el Gimnasio ANMLS, de Marbella en el que Baldo Mira se proclamó campeón de España, logrando el boxeo malagueño el hito histórico de tener dos campeones nacionales, Samuel Molina y el propio Baldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *