Navarro Jr. vs Ronny Landaeta, y el efecto Avanesyan

AEBOX/Alberto Lazo.

Que las segundas partes nunca fueron buenas es un hecho, no siempre se tiene que cumplir esta regla, pero en lo que a boxeo se refiere, las trilogías o los segundos choques poco pueden ofrecer, o sí, pero rara vez son tan
emocionantes como la primera.

Hace algunas semanas saltaba la noticia de que habrá segundo pleito en el duelo de Navarro Jr. y Ronny Landaeta. La primera se la apuntó el de Saga Heredia por KOT. La segunda será toda una incógnita. De lo que sí estoy seguro y esta es mi opinión es que Ronny iba perdiendo hasta que colocó el golpe de gracia que había intentado asalto tras asalto. Un golpe que no entraba hasta que entró y que puso a Navarro en aprietos hasta el punto que el árbitro tuvo que parar el choque.

Es arriesgado este órdago y creo que Navarro y su equipo deberían hacer un combate ganador antes de enfrentar de nuevo a un tipo que atesora mucho peligro en sus manos y que es duro como el mármol. Un combate a ocho asaltos hubiese sido el plan trazado para cualquier equipo con un rival bueno con récord positivo. Pero Ricardo tiene mucha fe en su pupilo, pero si tras perder escuchaba que Navarro no debe cambiar nada y que la corta es la distancia que le gusta y en la que está cómodo, pues pienso que esta segunda parte no va a ser buena. No se el porqué de las prisas y el porqué de correr tanto, pero las prisas no son buenas consejeras en este deporte. Las carreras se fraguan y se cimientan, y no seré yo quien le diga al equipo del Cazador que debe hacer, pero menos prisa es más seguridad.

Yo no quiero ser pájaro de mal agüero, pero si a algo nos recuerda este combate es a sufrir un dejavú como paso con el protagonista principal de esta velada, Kerman Lejarraga, cuando casi gana a David Avanesyan en su primer pleito y quien lo terminó noqueando.

La segunda parte ya empezaba mal en el pesaje con un Kerman bastante mermado para dar el peso y que fue la consecución del KO que sobrevolaba y así sucedió. La diferencia es abismal, Kerman ya era un campeón consolidado y ya tenia que medirse a los marrajos de la categoría, Navarro está en su momento de crecer y si ahora le vuelven a cortar las alas será un batacazo que ni el público ni el propio que suscribe estas líneas quiere ver.

Que Navarro puede ganar a Ronny es seguro, por la calidad por la pegada y por el ritmo que imprime pero Ronny volverá a intentar ese golpe no nueve veces si no veinte y si entra volveremos al recuerdo de ese primer combate entre ambos.

Lo que si tengo claro que la velada y la apuesta de la promotora vasca como desembarco en Madrid es de las mejores veladas de los últimos años en la capital. Cruces de infarto y nombres propios con mucho peso en el boxeo nacional. Kerman dijo que haría algo único y es muy cierto que ha conseguido levantar mucha expectación.

Madrid 29 de abril, Wizink Center ¿Será la velada del año?.

Un comentario de “Navarro Jr. vs Ronny Landaeta, y el efecto Avanesyan

  1. J dice:

    Me parece emocionante leeros. No se como el boxeo español no tiene mas afición en redes sociales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *