Mercito Gesta tras vencer a ‘JoJo’ Díaz:“Quiero a los mejores y esos son Tank y Ryan García”

AEBOX/Vicente Campos/—Después de su victoria ante Joseph ‘JoJo’ Díaz este pasado sábado, Mercito ‘No Mercy’ Gesta apunta alto y afirma que quiere enfrentar a los grandes nombres de la división de las 135 libras, llamando a Ryan García, Gervonta Davis y William Zepeda.

A pesar de que a Gesta le gustaría pelear contra Ryan o Tank a continuación, es consciente de que ambos púgiles están ocupados y no son una opción realista para su próxima pelea. Siente que el #3 AMB, #5 CMB y #6 OMB, William Zepeda (27-0, 23 KOs) es una pelea factible que espera que se pueda hacer. El mexicano Zepeda, entrenado por Jay Najar, viene de una victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre Joseph Díaz el 29 de octubre, al que dominó durante toda la pelea. Al igual que Gesta, Zepeda es un pegador de volumen con más potencia y tiene nueve años menos. Sin embargo, lo que vimos de Gesta el sábado es que está peleando como alguien mucho más joven, y no ha envejecido como los peleadores normales. En última instancia, dependerá de Golden Boy Promotions arriesgarse a poner a Zepeda con un asesino como Gesta. 

Habrá que ver si Golden Boy acepta que Zepeda pelee contra Gesta, aunque estamos seguros de que el mexicano no rehuiría esa pelea. Gesta tiene mayor velocidad de manos y se enfoca en golpes de poder como lo hace Zepeda. Gesta, de 35 años, usó la velocidad de sus manos, sus tremendas combinaciones y su movimiento e hizo un excelente trabajo siguiendo las instrucciones de su esquina para derrotar al ex campeón de peso Superpluma de la FIB, Díaz, en el evento principal en The Walter Pyramid en Long Beach, California.

Tras dar la sorpresa ante ‘JoJo’ Díaz, Mercito Gesta comentó a FightHype:

“Estaba tratando de moverme. Creo que en la tercera ronda, traté de enfrentarme cara a cara con Díaz. Ese fue mi error porque mi esquina me dijo que no me emocionara demasiado. En 135, quiero a uno de los mejores, y los mejores en este momento son Ryan García y Tank Davis. Esos están en mi división de peso y quiero pelear contra ellos. Pero para llegar allí, necesito demostrar que soy capaz de luchar. En este momento, con Ryan y Tank ocupados, creo que lo que sería más grande para mí sería Zepeda. Me encantaría pelear. No sé hablar español, pero mi mensaje para Zepeda es que si no tiene un oponente para pelear, hagámoslo realidad.

“Como boxeador, quieres ser emocional, pero no es así como se supone que debe ser. Entonces, traté de moverme y quedarme. JoJo es un gran luchador. En la tercera ronda, quería quedarme allí y enfrentarme cara a cara para entrar en su cabeza. Ese fue mi error. Traté de escuchar a mi esquina, mi papá, Marvin, y moverme. Ese no es tu juego. Ese es su juego. Cada vez que me movía, metía el jab y el contraataque y no lo dejaba hacer esto. Esa fue mi clave. Tiene buena experiencia también. A veces entraba y hacía lo suyo, pero al final, me movía, tratando de lanzar mi jab y contraatacar y hacer pequeñas ráfagas para ganar la pelea».

Sin duda, sería una buena piedra de toque para el mexicano Zepeda, quien también apunta bien alto en la división y del que estamos seguros que será campeón del Mundo más pronto que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *