Christian Mbilli venció a Carlos Góngora por puntos en una auténtica guerra

AEBOX/Javier Sanz/–Semana de trasnoches alternos, martes, Sergio Maravilla Martínez, hoy Mbilli y el sábado Benavidez Vs Plant, pero hablemos del gran combate de boxeo que nos han ofrecido el francés y el ecuatoriano esta misma madrugada.

La velada de boxeo fue organizada por Eye of The Tiger Management, el escenario elegido para la ocasión, un abarrotado Cabaret du Casino de Montreal, en Montreal, Canadá, los medios que ofrecieron la gala por televisión, RMC Sport 2 para Francia y Espn 2 para Latinoamérica.

Mbilli no propuso un asalto de estudio al inicio del combate, y fue a buscar el Ko desde el segundo uno, poniendo mucha intensidad en sus acciones.

Góngora tuvo sentido en el segundo asalto a su rival, golpeando con dureza a su oponente, incluso llegó a derribarle, pero el referee entendió resbalón, más que golpe.

Del tercer al quinto asalto, el combate es muy bien llevado por Mbilli, imponiendo mayor intensidad en sus ataques, presión y golpes en recto o bien en combinación, Góngora en plan defensivo, parando golpes y buscando la pelea a la contra, ante los ataques del francés.

Sexto y séptimo asalto son nuevamente favorables a Mbilli, se siente cómodo en su presión y conexión sobre el púgil ecuatoriano, el combate ya está encarrilado a su favor, la diferencia en las cartulinas entre uno y otro boxeador son indiscutibles, aun así, Christian busca el fuera de combate.

Mbilli confiado en tener a su oponente a su merced, es respondido con un Upper cut de izquierda por parte de Carlos Góngora, que pone a temblar al francés, sus piernas son de trapo y astuto, traba y agarra por que está en muy malas condiciones, Góngora insiste en su intento de enviar al tapiz a Mbilli que sacando fuerzas de no sé dónde, termina el asalto conectando golpes durísimos sobre la anatomía de Carlos, cerrando un espectacular asalto.

Mbilli no quiere sustos, en el noveno y décimo capítulo, desata un infierno a base de golpeo sobre Góngora que llega en pie al final del combate milagrosamente, incluso si el referee hubiera detenido la pelea en el último minuto del combate, nadie se lo hubiera reprochado.

Las Cartulinas de los tres jueces son unánimes en favor de Mbilli 97-93,98-92 y 99-91, en mi cartulina personal puntué 98-92. Mbilli retuvo sus cinturones de campeón Continental WBC e Internacional AMB de los pesos Supermedios y dice estar preparado para enfrentarse a los campeones mundiales de esta división.

Christian Mbilli queda con 24-0, 20 kos, Carlos Góngora 21-2,16 kos.

Otros resultados;

El peso pesado Simón Kean, noqueó en el séptimo asalto a Eric Molina, en un combate tedioso y aburrido, demostrando estar aún muy lejos de los grandes boxeadores de la división de los pesos pesados.

 Kean queda con 23-1, 22 kos, mientras que Molina deja su récord en 29-9, 21 kos.

Dentro de la división de los pesos Superligeros Steve Claggett (34-7-2, 24 kos) venció a Rafael Guzmán por KOT en ocho asaltos (26-3-2, 16 kos) en otra buena guerra.

Dentro de los pesos ligeros, Luis Santana (9-0, 3kos) venció por KOT en tres asaltos a Francisco Arturo Ramírez Martínez (11-5, 6 kos) provocado por un golpe al hígado, Ramírez se dio la vuelta tras este impacto y el referee entendió que no quería seguir boxeando y detuvo la pelea.

Peso Superpluma, Leila Beaudoin se impuso por puntos en decisión unánime en seis rounds a Laura Avendaño.

Peso Supermedio, Wilkens Mathieu venció por puntos en cuatro asaltos a José González Saldaña.

Peso Superpluma Jhon Orobio venció en un solo round a Alejandro Medina 

Dentro de la categoría del peso crucero, Vanessa Lepage Joanisse venció por puntos en cuatro asaltos a Princess Hairston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *