Jermall Charlo: «Quiero que gane Ryan aunque será el perdedor de esta pelea»

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial de peso Medio del CMB se presentó el viernes en el pesaje del David Benavídez Vs Caleb Plant para darse algo de notoriedad y dar su opinión a los medios de comunicación acerca de varias peleas, una de las cuales es la pelea del 22 de abril entre Ryan García y Gervonta ‘Tank’ Davis.

Jermall dice que le gustaría que Ryan gane a Gervonta, pero no las tiene todas consigo y no cree que lo consiga. Charlo quiere que gane Ryan porque le gusta apoyar a los boxeadores menos favorecidos, y señala que García definitivamente ocupa ese lugar en esta pelea. Jermall afirma que la única manera de que Ryan le gane a Gervonta es si cierra los ojos y conecta un gran gancho de izquierda como el que Danny García conectó cuando noqueó a la leyenda del boxeo, ya de vuelta, Erik «El Terrible» Morales en el cuarto asalto en 2012.

Los manejadores de Davis han hecho una buena negociación a favor de su boxeador y han conseguido poner a Ryan en una gran desventaja mediante la colocación de una cláusula de rehidratación de 10 libras en el contrato, además del peso de 136 libras. Curiosamente, Jermall no hablo de las dos ventajas de peso que Gervonta tiene a su favor en su pelea contra Ryan.

En lugar de pelear con Ryan a 140, Gervonta consiguió que su García tenga que bajar hasta 136. Si eso no es suficiente para debilitar a Ryan, Tank le hizo firmar una cláusula de rehidratación en el que no puede subir más de 10 libras con un límite máximo de 146 libras para el pesaje secundario en la mañana de su pelea el 22 de abril.

Jermall ha estado fuera de circulación durante los últimos dos años, sin subir al ring desde su victoria sobre Juan Macías Montiel en 2021. Por alguna razón, el Consejo Mundial de Boxeo ha dejado que Jermall Charlo conserve su título de las 160 libras sin despojarlo. El CMB ha tenido la amabilidad de dejar que Jermall retenga su título sin defenderlo durante los dos últimos años, y básicamente congelando las carreras de de los mejores boxeadores del peso Medio durante este tiempo sin que ninguno de ellos pudiera pelear por el título que atesora.

En declaraciones a FightHype, Charlo ha comentado su deseo de ver a Ryan levantando la mano después de la pelea, aunque…

«Tengo a Ryan. Soy un luchador espigado, tío, y siempre voy a por el desvalido. Ryan es definitivamente el perdedor en esta pelea. Simplemente me gustan los desvalidos. No tiene nada que ver personalmente con Ryan o la raza o el negro. No me importa nada de eso. No tiene nada que ver con nada de eso. Simplemente me gustan los desvalidos».

«Creo que es la oportunidad de Ryan de hacer lo que tiene que hacer, pero ¿creo que vencerá a Tank? No, pero ¿por quién voy? Ryan. ¿Tiene sentido? A la mierda, no te preocupes por eso. Creo que Ryan puede lograrlo. ¿Es suficiente confianza? Creo que puede lograrlo. Va a ser un accidente. ¿Recuerdas cuando Danny García noqueó a Morales? Cerró los ojos y lanzó el gancho de izquierda que lo noqueó. Va a ser así si sucede, pero da igual», sentenció Jermall Charlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *