Ionut Baluta volvió a vencer en Reino unido y es nuevo campeón internacional Silver del WBC

AEBOX/Gonzalo campos.

El hispano rumano Ionut Baluta venció anoche al británico Andrew Cain (10-0-9ko) por puntos en 10 asaltos y se proclamó nuevo campeón internacional Silver del peso Supergallo, en el Telford International Centre.

Baluta retornaba al ring en Reino Unido y se las volvía a ver con un autentico asesino como el boxeador de Liverpool Andrew Cain.

El primer asalto fue la confirmación del poder del boxeador de Merseyside, que con dos tremendas derechas derribó dos veces a Baluta en un primer asalto que fue de todo menos aburrido. Baluta sacó la casta que le caracteriza y pese a estar muy sentido, dio la cara y se batió hasta el final de la campana del peor asalto de su vida.

En el segundo y con Ionut ya recuperado, vimos a ese boxeador agresivo y determinado que con su mano izquierda martillea el rostro de sus rivales.

Desde el tercero Baluta se hizo con la pelea, no sin disputar cada segundo de cada parcial, a un boxeador muy fuerte y con una terrible pegada como Cain.

Desde el quinto asalto ya pudimos ver a Baluta encarrilando la pelea atosigando a Cain con el que se dió una autentica paliza durante todo el combate.

El octavo fue un asalto en el que Baluta llegó con manos muy duras a su rival y donde Cain sintió la presión y el poder de un Baluta al que anoche no había manera de parar.

En el noveno, una derecha en crochet de Ionut mandó a la lona a un ajado y maltrecho Andrew Cain, que con una terrible hemorragia nasal estuvo a punto de ser derrotado por ko, a manos «del Capo» que se encontraba fisicamente muy bien preparado para un combate de los que roban salud.

El decimo fue la confirmación de la remontada, con Baluta tratando de conectar a Cain y con éste intentando cerrar la pelea con mas voluntad de potencia ante un Ionut Baluta que anoche confirmó que está preparado para aguar la noche a cualquier boxeador de este planeta.

Tras la disputa de un combate para enmarcar, por su violencia, acción y verdad, los jueces Paco Alloza 92-95, y John Latham, 93-94, dieron la victoria a Baluta, mientras que el francés Christophe Fernandez dió una vergonzosa puntuación de 96-91, a favor de Andrew Cain, valoración que le dejó completamente en evidencia con respecto a sus compañeros. Hay que desterrar del boxeo profesional a este tipo de arbitros corruptos con estomago agradecido.

Victoria mas que merecida de Baluta, que rompió el invicto a un magnifico y peligroso boxeador y se postula para disputar culquier titulo importante. Enhorabuena¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *