Molina y Peláez ya tienen pleito, Falito y Dotel por el Nacional Ligero y Superligero

AEBOX/Alberto Lazo/–Ayer  tarde el Comité de Boxeo profesional nombraba a los nuevos aspirantes al título nacional del peso Ligero y Superligero. El título Ligero, en posesión de Brian Peláez tendrá un nuevo aspirante, el Nazareno Rafael Acosta “Falito”. Con tan solo 20 años el niño humilde y trabajador se pone a tiro de cumplir su sueño, brindar a su pueblo, Dos Hermanas, ser campeón de España. Enfrente un Peláez que se las ha visto de todos los colores en su carrera deportiva, es un gladiador del ring, en la retina el combate con Samuel Molina en Bilbao, donde todo el respetable se puso en pie para aplaudir la guerra que ambos desataron encima de ese cuadrilátero.

Buen combate el que estos dos jovenes boxeadores nos pueden brindar a la afición española.

En el Superligero, el protagonista de hoy es Nelson Dotel, y si miramos el récord de estos cuatro boxeadores todo está conectado, Peláez con Molina y Dotel con Falito, parece que todo queda en un cuarteto de ases. Dotel ha sido nombrado aspirante al campeonato de España en poder de Samuel Molina. El de Saga Heredia deberá primero superar el día 29 en el Wizink Center el combate con Ricar Urrutia, quien no sale ganador en las quinielas, pero esto es boxeo y cualquier golpe puede ser determinante. Aunque parece poco probable, el campeón demostró frente a Jonfer que sabe sufrir y vencer de manera muy holgada. Qué combate nos regalaron Molina y Jonfer.

Pues así queda el panorama nacional con estos dos combates tan llamativos, boxeo de calidad el que atesoran estos cuatro púgiles y que aseguran un futuro muy bueno para nuestro boxeo de cara a Europa.

“Porque el boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *